Entregaron 4 viviendas

NUEVO BARRIO EN LONQUIMAY

Con la presencia del presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tebes, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, se concretó ayer en Lonquimay la entrega de cuatro viviendas del plan “Techo Digno”. La inauguración de estas unidades, que se emplazan en un terreno al oeste del pueblo, estuvo demorada poco más de seis meses por la falta del nexo de electricidad.
Calvo y Tebes estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el diputado provincial Jorge Lezcano, y el director de Juventud, Manuel Feito. Estos fueron recibidos por el intendente Luis Rogers. Del acto también participaron otros funcionarios provinciales y municipales, concejales y vecinos.
Tebes informó que las casas son de 49 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina-estar, lavadero, comedor y baño “son viviendas cómodas, vienen equipadas con termotanque, cocina, calefactor, para las familias adjudicatarias”.
Además expresó la satisfacción que le brinda al Estado llevar la solución habitacional a las familias “en ese sentido estamos trabajando en la provincia con muchas viviendas en ejecución y trabajando con la secretaría (de Vivienda de Nación) para ver la posibilidad de nuevos programas. Ellos están haciendo el esquema para poder implementarlos tratando de que todos los pueblos puedan tener su desarrollo y las viviendas necesarias para seguir creciendo”.

Más casas.
Rogers agradeció la presencia de las autoridades y felicitó a los adjudicatarios en un día “especial para Lonquimay”. Informó que la localidad tiene una hectárea y media donada para la construcción de viviendas. “Sabemos de las intensas gestiones que realiza el gobernador Carlos Verna ante Nación” dijo Rogers, quien se esperanzó en que “este gobierno nacional tenga la suficiente sensibilidad para atender a las personas vulnerables de nuestros pueblos”.
En nombre de los adjudicatarios habló Vanesa Rach quien agradeció a las autoridades por la adjudicación de las viviendas. “Esto es un cambio de vital importancia en el estándar de vida para las familias beneficiadas”, dijo.

Compartir