Entregaron $588 mil

CONVENIO CON ENTIDAD SOLIDARIA

Con la presencia del ingeniero Julio Rojo de la Administración Provincial del Agua, el intendente Jorge Riera, el presidente y secretario de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de
Bernasconi, Daniel Aramburu y Gonzalo Canalis, se firmó el convenio mediante el cual la entidad solidaria recibió un aporte de 588 mil pesos.
La documentación pertinente del expediente caratulado “Implementación del Propays (programa de agua y saneamiento) fue aprobada mediante el Decreto 2489 y se firmó en la Municipalidad de Bernasconi”.
“Es algo que veníamos esperándolo, se cumplió, hay que agradecerle al APA, al Gobierno Provincial por este subsidio. Ahora hay que solucionar los problemas y hacer el recambio que haga falta” fueron las primeras palabras del presidente de la entidad solidaria. Básicamente este dinero será invertido en el recambio de medidores y las bombas sumergibles. Son unos 350 medidores”, afirmó el presidente de la Cooperativa Aramburu.
En diálogo con LA ARENA explicó que “la pérdida de agua en la red es también un problema a solucionar, hay que renovarla” y agregó con respecto al aumento de tarifas “hoy por hoy podemos funcionar bien, la gente dentro de todo lo ha tomado con calma”.
Por su parte, el intendente Riera reflexionó: “Todas las cosas que puedan traer a nuestro pueblo son cosas importantes, en cuanto a la red de agua tenemos bastante deficiencia en tema medidores, pérdidas de agua, este dinero que nos trae el APA es importante para
mejorar la prestación del servicio”.
También hizo referencia a que todos los ministerios deberían trabajar en conjunto con los intendentes. “Como este caso, donde le plantearon al ministro que haría falta otra plata más para hacer la totalidad de la red de agua, tal vez en el corto plazo la Provincia le pueda dar otro subsidio a la Cooperativa para que se realice esta obra”.
Por último, el representante de la APA Julio Rojo explicó que “este es el primer convenio que estamos firmando, que es muy importante que la provincia tiene en vigencia y que el objetivo principal es ir resolviendo en toda La Pampa, los problemas, en este caso puntual, lo que es agua potable, lo que es saneamiento. Son 588 mil pesos y tiene un plazo revisto de 90 días”.