Entregaron aportes de 2 programas en Intendente Alvear

Un total de 300 mil pesos fueron distribuidos ayer en 19 créditos del programa “Soluciones Habitacionales” en Intendente Alvear y permitirán que los vecinos beneficiados realizar refacciones y mejoras en sus domicilios.
El programa es provincial y forma parte de la ley 2461 de Descentralización. El acto fue presidido por el intendente local, Francisco Traverso, que al dirigir unas palabras recordó que “año tras año se fija el presupuesto por el cual los municipios serán los encargados de distribuir esas soluciones habitacionales. El monto asignado es de 300 mil pesos, son fondos muy pequeños pero es una forma de estar presentes en el esfuerzo que hacen cada uno de ustedes en arreglar sus viviendas, en mejorar sus hogares”.
Añadió que el municipio sabe que “las necesidades son muchas, también son muchos los vecinos que están emprendiendo sus casas, que seguramente van a comprar los materiales en los comercios de la localidad, y generar algún movimiento en el área de la construcción que es tan necesaria para generar empleo”.
Agregó que esta entrega corresponde al presupuesto de 2016, y que son muchas las consultas de los vecinos con respecto a estos créditos; que como tal deben devolverse con el pago de las cuotas y generar así la posibilidad de recuperar fondos y generar nuevas entregas.
Los beneficiados fueron: Fabricio Guzmán, Damián Dantín, Olga Montardith, Miguelina Allasia, Miriam Guevara, Angel Díaz, Celeste Herrera, Susana Rogé, Elina Gallardo, Silvina Lara, Georgina Migliore, Yamila Reinhardt, Mónica González, Margarita Jaime, Lorena Rosales, Sandra Arias e Iara Mansilla.

Recupero.
En otro acto, cuatro vecinos recibieron los aportes de la Línea Recupero, fondos que se obtienen de créditos otorgados anteriormente.
Se entregaron $70.000 para micro proyectos y los beneficiarios son Victor Emanuel Cuadrado, para la compra de una impresora para arquitectura; Sergio Aníbal García, para la compra de materiales para fabricación de mosaicos; Santiago Tomás Vicente, para adquisición de impresora para proyectos publicitarios y Sebastián Elías Sarandón, para una peluquería canina.