Entregaron certificados en Rancul

CAPACITACION EN CUIDADO DE ADULTOS MAYORES

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó hace unos días en Rancul la entrega de certificados a personas que realizaron el curso intensivo de “Cuidado de Adultos Mayores”.
Participaron del acto los intendentes de Quetrequén, Juan Pablo Resio; de Falucho, Oscar Canonero; y el anfitrión, Horacio Castro, quienes entregaron certificados a los alumnos de sus pueblos.
Fueron 87 las personas capacitadas, la mayoría de Rancul. El curso básico de cuidados de adultos mayores se dicta desde la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Silvia González y se concretó en 4 clases intensivas.
Alonso enfatizó que la idea de estos cursos es descentralizar, llevando estas capacitaciones fuera de los puntos como Santa Rosa o General Pico, donde muchas veces las personas no pueden acceder, no solo por recursos sino también por el estado de las rutas.
“Las capacitaciones surgen debido a que hay gente que ya está trabajando con los adultos mayores, plantearon la inquietud al ministerio y se puso en funcionamiento esta metodología que consiste en darle las herramientas a cada persona que quiera trabajar con adultos para la tranquilidad del cuidador y de la persona que es asistida”, explicó.