Entregaron créditos

CREARAN 16 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Martín Borthiry junto al intendente veinticinqueño, Abel Abeldaño, encabezaron el jueves un acto en el cual entregaron los primeros nueve créditos a emprendedores de la localidad de 25 de Mayo. El monto total otorgado fue de 3.072.000 pesos, con los cuales aseguran que se crearán 16 nuevos puestos de trabajo privado. El funcionario provincial aseguró que hay decisión política de apoyar este espacio productivo.
Borthiry y Abeldaño estuvieron acompañados por funcionarios provinciales del área, concejales, funcionarios municipales, autoridades del Ente Provincial del Río Colorado, y vecinos.
Borthiry informó que a la fecha se llevan otorgados 49 créditos durante 2017, con la generación de 77 puestos de trabajo. Mencionó que el presupuesto para el corriente año asciende a 85 millones y aseguró que “si hay que poner más dinero, el gobernador Carlos Verna lo pondrá”.
El funcionario comentó que en un momento los pueblos que trabajaban con los créditos eran menos que los que no trabajaban “hoy ya pasamos al positivo, son más los pueblos que trabajan que los que no trabajan, o sea que no dan créditos”, manifestó Borthiry, quien dijo estar convencido que de a poco se sumará la totalidad de los pueblos, “porque desde todas las localidades la gente nos está escribiendo y consultando”.

Invitación a sumarse.
Antes de finalizar, el ministro de Desarrollo Territorial felicitó al Consejo Productivo Local “porque pone mucho esfuerzo y dedicación, como así también tiempo, sobre todo los que no están rentados”. También felicitó al Concejo Deliberante y al intendente municipal y su equipo.
Invitó a la gente a que “se sume, concurra al municipio, utilice esta herramienta, porque es cierto lo que dice el intendente, que tiene la necesidad de contar con una buena administración, porque lo han logrado y eso es muy bueno y hoy la Municipalidad le da a la gente tranquilidad, paz, servicios. Hoy existe mucha paz porque un intendente la da y eso es bueno”, finalizó.

Abeldaño.
El mandatario municipal, por su parte, señaló que esta era la primera etapa de los créditos de Desarrollo Territorial.
“Estamos contentos y alegres porque nueve vecinos tengan el emprendimiento que costó mucho, quizás se debió a la inexperiencia de quienes estamos en esta gestión, por no conocer mucho los trámites administrativos, dado que queríamos asegurarnos que no quede endeudada la Municipalidad cuando en el 2019 tengamos que dejar el cargo”, concluyó.