Entregaron créditos a productores

ARATA: APORTES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS E INSTITUCIONES INTERMEDIAS

En Arata entregaron más de $550 mil para financiar proyectos productivos. Los préstamos fueron aprobados previamente por el Consejo Productivo Local y entregados por el intendente Henso Jorge Sosa. La comuna también entregó $135 mil a instituciones intermedias locales.
El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, encabezó la entrega de créditos por más de $550 mil de la Ley de Promoción de Actividades Productivas para emprendedores aratenses y además otorgó $135 mil de ayuda económica para instituciones intermedias locales.
Los créditos de la Ley de Promoción de Actividades Económicas son financiados por el gobierno provincial y respaldados por la comuna con los ingresos coparticipables, por lo cual previamente fueron aprobados por el Consejo Consultivo Local y autorizados por el Concejo Deliberante aratense.
Los tres préstamos destinados para el fomento de distintas actividades productivas, fueron otorgados a Hugo Oscar Acuña -por un monto de $ 430.695,82- para adquirir una Clasificadora de semillas; el emprendedor Federico Masante accedió a un préstamo de $ 45.000 que tendrá como finalidad adquirir herramientas para el servicio de albañilería y finalmente Melina Anahi Burgardt recibió un crédito de $ 74.000 que destinará para la compra de insumos y herramientas para el Kiosko y Polirrubo “El Toto”.
“Todos los proyectos que se financian por intermedio de esta línea crediticia del gobierno provincial son analizados y aprobados por el Consejo Productivo Local, que está integrado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, los concejales y representantes de los distintos sectores productivos locales”, explicó el intendente Sosa.

Instituciones intermedias.
Además, el intendente aratense Henso Jorge Sosa entregó subsidios para instituciones intermedias, en el marco de la política de colaboración constante que se brinda de la comuna, destacó.
La Escuela 94 recibió $ 5.000 para cubrir los gastos de viaje de alumnos quinto año a la ciudad de Santa Rosa y $10.000 para el viaje de estudio de los alumnos sexto año. En el caso del Instituto Agropecuario de Arata se entregaron $ 40.000 para cubrir los gastos de organización de la Fiesta Provincial del Agricultor; $15.000 para cubrir los gastos de un viaje educativo de alumnos de sexto año y docentes y además se abonó $18 mil a los alumnos de sexto año que realizaron la pintura de cordones cuneta.
Además el jefe comunal entregó $10.800 para el Club Rivadavia, que es un aporte mensual que se destina para cubrir los gastos de mantenimiento y pago parcial de la profesora de patín, entre otros gastos y $ 10.000 para gastos de organización de la fiesta aniversario; la comuna también se hace cargo de la limpieza del polideportivo. En el caso de la Biblioteca Popular “Pedro N. Arata” se otorgaron $6.000 para cubrir gastos de funcionamiento de la institución. El Centro de Jubilados y Pensionados de Arata recibió $ 6.500 para cubrir los gastos de funcionamiento de la institución; y la Capilla “San José” recibió $ 1.500 que se destinan mensualmente para los costos de limpieza y productos de limpieza para la institución.
Finalmente, la comuna entregó $14.000 al Centro Asistencial “Dr. Arístides Granda” para el pago de honorarios del kinesiólogo, los honorarios de la pediatra, gastos de limpieza y administración y gastos de traslado del odontólogo.