Entregaron créditos a productores y emprendedores

(Eduardo Castex) – El intendente castense, Julio González, y el director de Desarrollo Económico de la comuna local, Edgardo Saoretti, entregaron créditos por más de 330 mil pesos de los programas Fondo Rotatorio y Fondo de Recupero.
Los funcionarios municipales explicaron que el Fondo Rotatorio tuvo menos productores beneficiados porque “algunos no han podido cumplir” con la devolución de préstamos anteriores debido a que “están afectados por las inundaciones”.
En cuanto al programa Fondo de Recupero anticiparon que habrá nuevas etapas en el transcurso de este año. “Desde el municipio no solo gestionamos créditos, sino que dispusimos de fondos municipales para el otorgamiento de créditos, y el recupero se vuelve a inyectar en el circuito de préstamos para emprendimientos de nuevos beneficiarios”, destacaron.
La entrega de los mencionados créditos a vecinos se llevó a cabo recientemente en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eduardo Castex.
Los créditos del Fondo Rotatorio serán para la siembra de 15 hectáreas de trigo o cebada. Los productores agropecuarios locales Rogelio Gotting, Adrián Herrero, Luciano Kholer, Simón Pinto y Elián Sorba accedieron a un préstamo blando de 35.230 pesos, totalizando una entrega de 176.150 pesos.

Recupero.
Por su parte la nómina de beneficiarios del Fondo de Recupero está compuesta por Anahí Carbonell, quien recibió 25.000 pesos que destinará para equipamiento de lencería y boutique; Jorge Andrés Castillo 12.000 pesos, para adquirir equipamiento de un lavadero; Matías Emanuel Díaz 28.000 pesos, que usará para la compra de tanque atmosférico; y Melina Piriz 28.000 pesos, que utilizará para la compra de artículos para peluquería de mascotas.
Además la vecina Valeria Reyna recibió 30.000 pesos que destinará para compra de equipamiento para servicios de actividad física; Javier Orlando Ponce 20.000 pesos para usar en la adquisición de equipamiento para herrería; Iván Rhil 24.950 pesos, el cual utilizará para el equipamiento para diario digital y Oscar Pinto 36.000 pesos, para la compra de equipamiento de una peluquería.