Entregaron créditos por $3,3 millones en el sur

BENEFICIOS A EMPRENDEDORES DE CAMPOS, SANTA TERESA Y SAN MARTIN

Créditos a emprendedores enmarcados en la Ley 2870 (de Promoción de las Actividades Económicas) se entregaron ayer en General Campos, Colonia Santa Teresa y General San Martín. Entre las tres localidades se otorgaron 10 beneficios por un monto total de 3.372.500 pesos que generarán 14 puestos de trabajo.
Participaron de las ceremonias los subsecretarios Gabriel Reiter (Desarrollo Territorial) y Claudio Gordillo (Cooperativas), diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, integrantes de los Consejos Productivos Locales y vecinos.
En primer lugar la comitiva oficial fue recibida por el intendente de General Campos, Mario Roth, allí se entregaron tres préstamos por un total de $1.100.000. Los beneficiarios fueron Milton Schiel ($300.000 para un proyecto de modernización de herrería artesanal-metalúrgica); Mauro Cuadrado ($500.000 para una ampliación de depósito para distribución) y Dionisio Negreido ($300.000 para una distribuidora de alimentos balanceados).
Gabriel Reiter felicitó al intendente y demás integrantes del Consejo Productivo de General Campos por el trabajo realizado ya que es la segunda entrega en la localidad. Esto permitió que ya se sumen 11 proyectos por una suma total de más de $4.500.000.
Informó que en el transcurso de esta semana y la que viene se va a culminar con la primer tanda de entregas “que totalizan 146 proyectos financiados en todo el territorio provincial por un monto cercano a los 45 millones de pesos y que generaron unos 300 puestos de trabajo”.
Asimismo se adicionó un monto de 15 millones de pesos que otorga oxígeno al presupuesto original con el objetivo de llegar a los 250 créditos en el año, que fue la meta planteada al principio. Reiter contó que también se está trabajando con la línea de créditos del Banco de La Pampa para financiar proyectos de hasta $500.000 con tasa subsidiada.
Mario Roth, intendente de Campos, habló de la importancia de estos créditos para la gente y para las localidades, en la oportunidad destacó que se trata de la segunda entrega en la comuna e informó que se están gestionando otros cuatro o cinco proyectos más. “Nos enteramos que el gobernador, y bienvenido sea, ha puesto $15.000.000 más por la gran demanda” expresó el jefe comunal quien agregó que eso servirá para acompañar nuevos emprendedores o apuntalar algunos que ya desarrollan una actividad.
Contó que a principios de octubre harán una reunión con el fin de evaluar lo entregado hasta el momento y los nuevos proyectos “con el objetivo de trabajar en forma más ordenada”.
Finalmente agradeció, en el nombre de Gabriel Reiter, a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Territorial por la buena predisposición ante cualquier requerimiento.

Más beneficios.
En Colonia Santa Teresa ofició de anfitrión el jefe comunal, Raúl Weymann. En este lugar se hizo entrega de un crédito por $400.000 destinado a un proyecto de montaje y apertura de una óptica. La beneficiaria fue Ana Belén Dukart González.
El intendente consideró que este tipo de créditos “son muy beneficiosos para los pueblos pequeños. En nuestro caso la joven adjudicataria se establece nuevamente en Colonia Santa Teresa luego de haber formado sus estudios fuera de la Provincia e instalará un Centro Óptico que atenderá no solo a los vecinos de la Colonia sino también de Guatraché y General Campos”.
Finalmente agradeció al gobernador, al ministro Borthiry y a los integrantes del Consejo Productivo local por la posibilidad de estos créditos.
Finalmente, por la tarde la comitiva estuvo presente en General San Martín, allí fueron recibidos por el intendente Ariel Stemphelet. La localidad se vio beneficiada con 6 créditos por un monto total de $1.872.500.
Los créditos correspondieron a Raúl Schonhoof ($450.000 para una perforadora y hoyadoras “El Ruso”); José Luis Rath ($100.000 para un proyecto de venta de insumos de computación); Mariano Starkloff ($212.500 destinados a la fabricación y venta de bloques y premoldeados); Facundo Miller ($350.000 para el proyecto Servicio Gráfico “Tecno 7”); Diego Ragni ($260.000 para un taller de soldadura y herrería artesanal) y Ramiro Cruz Rodríguez ($500.000 para carpintería de aluminio).

Compartir