Entregaron créditos por casi un millón de pesos

GONZALEZ Y BORTHIRY REALIZARON ACTO

(Eduardo Castex) – El intendente Julio González y el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, presidieron el acto de entrega de dos créditos por un monto de casi 1 millón de pesos de la Ley de Promoción Económica para financiar emprendimientos en Eduardo Castex.
El intendente Julio González destacó que esta es la segunda entrega de financiamiento enmarcado en las “líneas crediticias del nuevo ministerio creado por el gobernador Carlos Verna”. Y agregó “esos más de 2,2 millones de pesos permitirán desarrollar emprendimientos, generar puestos laborales y dinamizar la economía local”.
El acto se desarrolló en el municipio castense y los beneficiarios fueron Rafael Gaccio que accedió a un préstamo de 470 mil pesos para desarrollar un emprendimiento de Electricidad Rural y Perforaciones; y Mario Sebastián Nasutti recibió un crédito de 500 mil pesos
para la construcción de un salón de eventos y conferencias, en un predio ubicado en la zona de ingreso a Eduardo Castex.
“Estos préstamos fueron aprobados previamente por el Consejo Productivo y el Concejo Deliberante local, que trabajan con intenciones de desarrollar y diversificar la económica local”, dijo el intendente González.
Ademas estuvieron presentes en el acto de entrega el director de Asuntos Municipales Zona 3, Martín Rojas; el gerente de la sucursal local del Banco de La Pampa, Héctor Goitía; el director de Desarrollo Productivo local, Edgardo Saoretti y el concejal Darío Balsa, quien es integrante
del Consejo Productivo municipal.

Línea crediticia.
El ministro Martín Borthiry y el intendente castense presentaron la nueva línea de créditos de hasta 500 mil pesos que se financia por intermedio del Banco de La Pampa y está destinado para emprendimientos que ya se encuentren en funcionamiento. El requisito para obtenerlo será contar con dos años de facturación. Aquellos que accedan a este financiamiento tendrán un año de gracia y cuatro años de cuota real con una tasa variable del 19 por ciento.
En Eduardo Castex “los interesados deberán concurrir a la oficina de Desarrollo Productivo en el horario de atención al público, donde recibirán asesoramiento y les explicaran todos los requisitos para acceder a esta línea crediticia”, concluyó González.