Entregaron sillas de rueda a niños

DONACION DEL ROTARY CLUB

La directora de la Escuela Especial de Irregulares Motores 2 de General Pico, Gabriela Kiwitt, dijo que fue “muy importante” la donación de 16 sillas de rueda que hizo el Rotary Club a familias de la ciudad y de la zona norte de La Pampa.
La entrega de las sillas, que llegaron desde Estados Unidos, se llevó a cabo ayer a la mañana en las instalaciones de la EPET 2 de esta ciudad. Luego del acto llevado a cabo, los técnicos norteamericanos ajustaron las sillas, que fueron confeccionadas para cada niño de manera particular, y se las dieron a cada una de las familias.
“Es para todos, no sólo para la institución, sino para nuestros chicos, para la familia y para la calidad de vida de cada uno, esto es muy importante y es incomparable. Y la prueba es que han venido todos un domingo a la mañana a buscarla”, dijo.
En el mismo sentido agregó: “Se entregaron 16 sillas a partir del estudio de necesidades que hicimos hace un año y medio atrás, son las que en ese momento surgieron y nos dieron respuesta a todos los pedidos que hicimos. Son todos chicos de General Pico menos dos nenes que son de la zona norte, pero que pertenecen al área de influencia de nuestra escuela”.
La docente explicó que debieron enviar planillas con fotos y medidas de cada uno de los niños que luego sería receptor de estas sillas. Por ello, ayer llegaron a esta ciudad los técnicos desde Estado Unidos, “para ajustar los detalles que faltaran y para que cada uno se la lleve en las mejores condiciones para su uso personal”.

Matrícula escolar.
Kiwitt además destacó que es la primera vez que reciben “una entrega tan grande” de sillas de ruedas, y se explayó sobre la matricula y en funcionamiento que tendrá este año la Escuela de Irregulares Motores de General Pico.
“Venimos trabajando muy bien, el año pasado nos mudamos a un nuevo edificio que si bien no es propio, estamos en muchas mejores condiciones de las que estábamos. Estamos con muchas ganas y proyectando un gran año. Iniciamos mañana (por hoy) con una matrícula de 64 alumnos de toda la zona norte”, dijo.
“Hay alumnos que hacen su escolaridad en sede y alumnos integrados en los tres niveles, inicial, primario y secundario. Tenemos una planta de docentes y técnicos muy importantes, que se desempeñan en Pico y viajan a la zona para atender las necesidades de cada escuela”, finalizó.

Compartir