Entregaron subsidios y créditos en Catriló

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, junto a otros funcionarios de la comuna hicieron entrega recientemente de aportes a instituciones de la localidad, y créditos a vecinos para desarrollo productivo y soluciones habitacionales que dependen del gobierno pampeano.
El acto se desarrolló en el edificio comunal. Según se informó desde el municipio se realizó la entrega de diferentes aportes a contribuyentes e instituciones para la realización de sus proyectos, aprobados previamente, y que tendrán carácter de reintegrables en planes de pago establecidos dentro de los requisitos.
Las instituciones beneficiadas con subsidios fueron las iglesias evangélicas, el colegio secundario “Instituto Catriló Dr. Ernesto López”, y el Club Los Ranqueles de Cayupán. También las autoridades municipales otorgaron créditos que destina el gobierno provincial para potenciar las mini pymes y beneficios a vecinos para mejoras habitacionales.

“Plan de activación”.
“El fomento de las economías regionales y locales es un gran plan de activación de los pueblos, es algo que fomenta el gobernador (Carlos) Verna y el ministro de Desarrollo Territorial (Martín) Borthiry. Este es uno de los pilares de nuestro gobierno provincial y por supuesto también que el municipal, lamentablemente el gobierno nacional no va por nuestro camino de gestión y gobierno, que es el darle recursos económicos a trabajadores, para que mejoren sus herramientas y locales”, dijo Delfino.
“También se entregaron aportes para las iglesias evangélicas que son grandes contenedores de los vecinos y además los clubes que con las actividades deportivas, contienen a nuestros niños para que no estén en la calle con los peligros que hoy eso significa”, agregó.
“Estos aportes que se tienen que devolver en cuotas para que otros vecinos también tengan sus recursos de fomento son muy importantes, esto nos permite motorizar la relación con los vecinos y las instituciones de Catriló. Nuestra gestión hace un seguimiento cercano del crecimiento, necesidades, logros y avances de todos”, destacó el jefe comunal.