Entregaron 145 notebooks

(Eduardo Castex) – Funcionarios provinciales y autoridades educativas entregaron 145 notebooks del programa Conectar Igualdad a los alumnos y docentes del Centro Provincial de Formación Profesional 1 de Eduardo Castex (CPFP1), y se instaló un “piso tecnológico” que permitirá a la comunidad educativa disponer de wifi en el amplio predio para “acceder al servidor con educación educativa”.
El acto se desarrolló -el jueves a las 10.30- en el predio ubicado sobre la ruta nacional 35 al sur de Eduardo Castex, con la presencia del subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira; la subsecretaria de Educación Técnica Profesional, Silvia Damelio; el coordinador provincial de Conectar Igualdad, Danto Moreno; el coordinador de Educación Secundaria, Alfredo Daratha y el director del CPFP 1, Daniel González.
El director del CPFP 1, Daniel González, destacó que ahora “todos los alumnos” tendrán una notebook para los estudios pedagógicos, y resaltó que en esa institución educativa “la mayoría de los alumnos tiene dificultades económicas para acceder a esta herramienta informática”.
El programa Conectar Igualdad “es un hecho muy importante porque es un logro extraordinario del gobierno nacional y provincial, y los chicos están muy contentos porque en el predio tenemos maquinarias computarizadas, donde se puede trabajar con las notebook leyendo la tarjeta de memoria de las máquinas”, destacó González a LA ARENA.
“La intención es que la computadora se utilice de manera pedagógico, pero no queremos que se transforme con una herramienta para juegos, porque acá se trabaja con máquinas que son peligrosas y pueden sufrir accidentes”, agregó.
“Tiempo atrás era impensado que las escuelas técnicas accedieran a esta tecnología, pero tenemos maquinarias en depósitos porque necesitamos espacios físicos para instalarlas, años atrás no teníamos herramientas para poder realizar las enseñanzas pedagógicas”, indicó González.

Nuevos equipamientos.
El CPFP 1 de Eduardo Castex recibió un aporte de 130 mil pesos del programa Crédito Fiscal, que se destinó para la compra de costosas computadoras para usar un reconocido programa de diseño laboral. “Esto ya estamos próximos a inaugurarlo”, anticipó Daniel González.
Además, la entidad educativa castense adquirió una máquina denominada Laboratorio cristalográfico y una fresadora con control numérico, que aun no se pudo instalar porque no disponen de espacios físicos adecuados. “No se pueden armar en cualquier lugar”, dijo.
“La educación técnica sufrió demasiado durante los 90, pero tiene un potencial que es imparable y continuará creciendo por su propio peso”, concluyó González.