Entregaron 72 créditos en General Pico

En el auditorio del edificio Medano se llevó a cabo ayer después de las 11.30 la entrega de 72 microcréditos a emprendedores de la economía social. Presidió el acto el gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García, diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales y las familias beneficiadas.
Todos los beneficiarios fueron selecciones luego de haber sido entrevistados por el equipo técnico del Servicio de Apoyo al Micro Emprendedor (SAME) que realizó 317 entrevistas. Este organismo depende de la Dirección de Economía Social y Empleo del municipio.
En su discurso, previo a la entrega de los créditos por un monto total de casi un millón y medio de pesos, Rainone definió el momento como algo muy importante para el crecimiento de la comunidad. “Esto tiene que ver con el trabajo decente y estable”, dijo.
La ministra Alonso tomó la palabra después y resaltó la herramienta de , plasmada en la Ley 2358, que garantiza el acceso a políticas públicas y a derechos que se traducen en estos microcréditos que sirven para tener un ingreso genuino que ayuda al mantenimiento familiar.
Un 46 por ciento de los microcréditos entregados, que variaron entre los 6.000 y 30.000 pesos, se destinó a emprendimientos de servicios, mientras que un 40 por ciento fueron al sector productivo y un 14 por ciento, a emprendimientos comerciales. Del total de los mismos, 76 por ciento se encuentra en marcha y el 24 iniciarán próximamente.