Entregaron créditos en Castex

BENEFICIARIOS RECIBIERON MAS DE 380 MIL PESOS

Doce emprendedores castenses recibieron créditos financiados con la Ley de Descentralización. El intendente Julio González destacó el alto índice de cumplimiento en la devolución de los préstamos.
El intendente Julio González encabezó ayer el acto de entrega de 12 créditos por más de 380 mil pesos, financiados con aportes económicos provenientes de la Ley de Descentralización. “Antes de fin de año se entregarán otros créditos que están en trámite”, anticipó el jefe comunal castense.
“Los beneficiarios de Eduardo Castex han dado un ejemplo con la devolución, porque el recupero siempre rondó entre el 90 y el 95 por ciento, y permite incorporar fondos económicos al circuito productivo para incorporar nuevos beneficiarios que pretenden desarrollar sus actividades laborales”, resaltó González.
El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eduardo Castex. Estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico local, Edgardo Saoretti, y los concejales Marcelo Bonetto y Juan Peirone, entre otros.
“Los beneficiarios tienen emprendimientos en funcionamiento y otros que se están iniciado, pero están todos relacionados con la fabricación de productos para darle valor agregado, o servicios vinculados a la actividad industrial o servicios para la industria y el agro”, explicó el director de Desarrollo Económico, Edgardo Saoretti.
El entrevistado indicó que próximamente se realizará otra entrega de financiamiento para actividades laborales, que serán financiadas con fondos de recupero y también con financiamiento de programas provinciales y nacionales.
“Tenemos procesados entre créditos locales, provinciales y nacionales financiamientos por 6,5 millones de pesos. Ya hemos entregado 11 millones (en esta gestión) y sumado este monto llegamos a casi 18 millones de pesos y terminaremos la gestión entregando casi 20 millones de pesos”, destacó Saoretti.

Beneficiarios.
Los 12 emprendedores recibieron 380.965 pesos. Y el listado estuvo compuesto por Daniel Bruno (equipamiento productos metálicos $39.800); Franco Compagnucci Macagno (infraestructura servicios al agro $23.380); Sadi Castri (herramientas para reparación de máquinas agrícolas $22.985); Silvia Dagnino (equipamiento productos de madera $20 mil); María Camila de Deaureli (equipamiento maquinarias agrícolas $30 mil); y Guillermo Dischmeider (equipamiento fabricación muebles y aberturas $40 mil).
También accedieron a financiamiento los vecinos Fernando Motta (equipamiento mecánica para el agro $ 40 mil); Sebastián Obialero (equipamiento servicio al agro $40 mil); Néstor Rolhaiser (equipamiento panificación $30 mil); Cristian Sabugo (equipamiento transporte de cereales $30 mil); Eduardo Schualler (equipamiento servicio de cosecha $40 mil) y Miguel Rosales (equipamiento servicios agropecuarios $24.800).