Entregaron créditos en Toay

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó la entrega de 33 créditos sociales pertenecientes al programa Desarrollo Productivo, por un monto total de 528.498 pesos.
Dicho importe fue enviado por el gobierno provincial a través de la Ley de Descentralización Económica. Los beneficiados destinarán la ayuda crediticia para distintos emprendimientos. Los microcréditos entregados son 26 y tienen por un monto de 432,498 mil pesos a los que se suman 6 de recupero por 96 mil.
De la ceremonia celebrada en la Casa del Bicentenario, participaron el secretario de Hacienda y Finanzas, José Melchor; la secretaria de Acción Social, Graciela Salvini; el responsable del Área de Producción, Hugo Tirenni, concejales y familiares de los beneficiarios.
La titular del área social, Graciela Salvini agradeció el trabajo del Consejo Consultivo y dijo que fue “una tarea bastante ardua, de mucha responsabilidad y compromiso. Ha sido un año de mucho trabajo, similar al de años anteriores”.
La Funcionaria solicitó a los emprendedores que no se queden con la duda ante cualquier dificultad que surja. “A veces quienes solicitan los créditos tienen los saberes para poder llevar adelante el producto pero carecen de otros, como poner el producto en el mercado”, ejemplificó.
En tal sentido Salvini comentó que está pensado que a partir del año que viene cuenten con un espacio de aprendizaje como lo fue el Centro de Desarrollo Emprendedor en el ITES.