Entregaron créditos productivos

APOYO A EMPRENDEDORES WINIFREDENSES

La intendenta de Winifreda, Marta Berg, presidió el martes la entrega de seis créditos sociales pertenecientes al programa Desarrollo Productivo, por un monto total de 135.856 pesos. Dicho importe fue enviado por el gobierno provincial a través de la Ley de Descentralización Económica.
Los beneficiados destinarán la ayuda crediticia para distintos emprendimientos, a saber: la panadera Fabiana Schaab comprará un horno a gas natural para su nuevo local comercial; Cristian Branca maquinarias de moderna tecnología para su taller de electricidad; el recientemente recibido de veterinario Franco Prado equipamiento e insumos para una veterinaria que abrirá en breve; los vecinos Hugo Becerra y Víctor Maldonado comprarán una motosierra cada uno, y Alan Ojeda herramientas para su propio taller de herrería.
Los emprendedores tuvieron que presentar un garante para acceder a las apoyaturas económicas y deben acercar a la comuna las facturas de compra de sus respectivos elementos de trabajo para justificar la inversión del dinero.
Tienen seis meses de gracia y un plazo de devolución de hasta 36 cuotas mensuales fijas mientras no se atrasen en los pagos.