Entregaron un centenar de viviendas en General Acha

EL ACTO OFICIAL FUE PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR JORGE

Un centenar de familias recibieron las llaves de las casas del Plan Plurianual “Techo Digno”, que el IPAV construyó al sur de General Acha. El acto realizado ayer, contó con la presencia de numerosas autoridades, encabezadas por la intendenta María Julia Arrarás y el gobernador Oscar Mario Jorge.
En primer término se hizo una presentación del Promeba (Programa Mejoramiento de Barrios) que beneficiará al barrio Oeste. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de algún barrio determinado, logrando la inclusión urbana y social. Está previsto concretarse en dos etapas, la primera con un financiamiento de 23 millones de pesos, mientras que la restante con 26 millones de pesos, que serán destinados a infraestructura y servicios en beneficio de los dueños de las 991 viviendas del barrio seleccionado.
El gobernador afirmó que los pampeanos deben estar orgullosos porque la provincia “es una de las más desarrolladas en el orden social”. Recordó que se han construido 11.500 viviendas, “y vamos por 2 mil viviendas, y en 2015, otras 2 mil viviendas más”, aseguró.

Nación.
Atribuyó esto a la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que “lucha todos los días por la inclusión social en ayuda a los más humildes. Nos une el afecto y ya en 2008, nos asignó 6 mil viviendas”, dijo, al mismo tiempo que no pasó por alto que durante su gestión se han entregado 497 casas.
En cuanto al Promeba, el mandatario admitió que había una deuda pendiente con el barrio oeste de General Acha. “Es una alegría que la gente pueda contar con todos los servicios y con un ambiente que los rodea amigable, para mejorar la calidad de vida de 991 familias”, indicó.
Jorge también anunció la realización de una nueva licitación para la construcción del Jardín Maternal Municipal. Y en materia habitacional, a las últimas 60 licitadas, se le agregarán 62 viviendas más. Para 2015, otras 122 le corresponderán a General Acha, precisó.

Educación.
En el plano educativo, afirmó que lleva el presupuesto más alto de la historia de la provincia, ya que “se lleva el mayor porcentual”. Con este dinero -agregó-, se han reparado, ampliado y construido escuelas en La Pampa.
Otras de las finalidades del Estado es la salud, “no nos damos cuenta hasta que la perdemos. En salud invertimos en el establecimiento asistencial Padre Buodo de General Acha”, remarcó.
El gobernador informó sobre la compra de un avión especial, “que baja en cualquier pista de tierra, para que cuando exista un problema en un lugar alejado de la provincia, el avión pueda ir rápidamente con una atención adecuada, también utilizándose para las derivaciones a los grandes centros especializados de Buenos Aires”.
Finalmente se refirió a la seguridad. “Tenemos una excelente policía, honrada, atenta a preservar y prevenir delitos. En Argentina existe un nuevo flagelo, o no tan nuevo, como es la droga. Evidentemente ha llevado a delitos que no son comunes, con una agresividad inusitada. Hemos invertido mucho en la policía, para que tengan la mejor seguridad posible en estos tiempos”, dijo Jorge.

Techo digno.
Por su parte la intendenta Arrarás agradeció la presencia de Jorge.”Es un día de gran trascendencia para la vida de cada familia que lleva su llave y cuenta con un techo digno. Todo esto se logra a través de la gestión del gobernador”.
Destacó que no sólo serán dueños de una casa, “sino que pertenecerán a un barrio que los verá reunidos en comunidad, trabajando, conservándolo, cuidándolo y en donde tendrán sentido de pertenencia”.
La comitiva oficial que se desplazó hacia esta ciudad en avión, estuvo compuesta por los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinador de Gabinete) y Mario González (Salud); la senadora María Higonet; y la diputada nacional María Luz Alonso. Además, funcionarios, intendentes de localidades vecinas y autoridades locales.