Envenenaron a cinco perros en Quetrequén

HAY PREOCUPACION DE LOS VECINOS

Personas desconocidas envenenaron alrededor de cinco perros en la localidad de Quetrequén. Los dueños de los animales denunciaron el hecho ante la policía local. Fuentes consultadas informaron que los perros muertos aparecieron en cercanías de la biblioteca, la posta sanitaria, el colegio donde una gran cantidad de niños circulan diariamente.
La policía local inició una investigación para dar con los presuntos autores. Además el episodio generó preocupación en la comunidad quetrequense porque pone en riesgo la salud de los pobladores, sobre todo de los menores.
Las autoridades comunales trasladaron tres de los animales muertos a una veterinaria de Realicó para realizar los estudios correspondientes. El presidente de la comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, dijo que ayer tomaron conocimientos que varios perros aparecieron muertos en la vía pública. Hace algunos meses también aparecieron otras mascotas fallecidas.
“Vamos a tomar medidas con esta situación, donde aparecieron muertos los animales circulan muchos niños porque concurren al colegio, biblioteca, a la posta sanitaria, entre otros lugares. Los animales fueron enviados a la Facultad de Veterinaria de General Pico donde se le practicará la correspondiente autopsia y de esa forma determinar cuáles fueron la causa de la muerte de estos perros”, indicó Resio.
“Es un acto de inconciencia del o de los autores y por ese motivo vamos a investigar a fondo, aquí también tenemos que resguardar la salud de la comunidad. Si se trata de envenenamiento no tiene que ocurrir estos casos, en una sociedad civilizada el tema de los animales tienen que ser analizado en sociedad, si hay problemas con algún perro se da una solución, pero no podemos permitir que los envenenen”, agregó.

Investigación.
Resio también expresó que si se trata de veneno van a investigar dónde se vende porque aquí no se trata de sólo un tema de maltrato animal, sino también de la salud de los pobladores.
“No pueden quedar las cosas así nomás, si los resultados de los análisis dan que fue veneno se trabajará para encontrar a él o los responsables. Si la autopsia da otro resultado llevaremos tranquilidad a los vecinos”, concluyó Resio.