Envenenaron a dos perras

UN VIDEO MUESTRA CASO DE CRUELDAD ANIMAL EN MACACHIN

Un vecino de esta localidad denunció que un hombre mató a sus dos perros utilizando carne envenenada. El hecho, ocurrido el domingo pasado en horas de la noche, quedó registrado en una cámara de seguridad de un comercio cercano. El hecho ha generado una ola de indignación.
El caso tomó estado público recién en los últimos días cuando un usuario de Facebook subió un video en el que explica la situación y pide colaboración para individualizar al hombre que aparece en pantalla interactuando con los animales. Ayer el dueño de las dos perra tipo policía que fueron envenenadas, Walter Schiel, confirmó que las perras murieron unos 20 minutos más tarde de las imágenes.
En el video se observa como a las 20.42 del domingo los canes están en inmediaciones de una rotonda en el acceso a Macachín, avenida General San Marín, y calle La Pampa, y en un momento aparece una figura masculina que les silba y luego camina hacia ellos con algo en la mano. Schiel no tiene dudas de que en ese momento el caminante les tiró carne envenenada porque las perras se quedan comiendo del suelo.
Las redes sociales dieron respuestas populares al hecho y generaron un amplio debate. Una mujer relató que vio “como las perras sufrían y se morían en mi casa”. En tanto otras personas resaltaron la imprudencia de la acción porque las perras tenían contacto con un niño y, además, quedaron trozos de carne tirados en un lugar donde pasan muchos niños hacia la escuela que está a una cuadra.
Para graficar la gravedad del hecho, la acción denunciada está tipificada en el artículo 3 de la Ley 14346 donde detalla los casos de crueldad a los animales. El artículo 1 señala textualmente que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

De oficio.
Schiel, titular de una distribuidora de alimentos que está metros del lugar del supuesto envenamiento, le confió a LA ARENA que no hizo la denuncia, pero que la policía actuó en el lugar luego que fueron avisada telefónicamente.
“Vinieron de la comisaría a las 21.30, sacaron fotos de las perras muertas y de los trozos de carne, luego se llevaron a las dos perras porque dijeron que debían incinerarlas por precaución. No hice ninguna presentación porque entendí que ellos se iban a ocupar del tema, pero hace una semana y no pasó nada. Si tengo que hacer firmar una denuncia lo haré”, se quejó.
El vecino asegura que colaboraron con la policía aportándole datos, entre ellos el video que facilitó un comercio cercano. “La policía tiene a disposición dos videos, uno el que se subió a Facebook, y el otro es de las cámaras de seguridad de la municipalidad que son un desastre porque aportan muy poco”, señaló.
Asimismo dijo que cuando los agentes se fueron quedaron tirados por el sector restos de la carne que habría envenenado a los canes. “Nadie -por la policía- se ocupó de los trozos. Los puse en una bolsa de plástico y los tengo congelados en un freezer por si la policía los necesitaba”, reveló.
“Tengo una bronca muy grande porque nunca tuve quejas por las perras, las tenía bien cuidadas, hasta las había hecho castrar, es una barbaridad lo que hizo esta persona. No se entiende cómo hay gente que pueda cometer semejante cosa”, concluyó Schiel.

Compartir