Enviaron 350 gendarmes de General Acha a Santa Fe

Gendarmería Nacional envió unos 350 efectivos a la provincia de Santa Fe para reforzar el trabajo que Nación ordenó a los fines de hacer frente a la inseguridad. Los uniformados afectados cumplen funciones en el Destacamento Móvil 4 que la fuerza posee en cercanías al acceso a esta ciudad, a la vera de la ruta nacional 152.
Los gendarmes salieron hacia Santa Fe a fines del mes pasado, y su envío forma parte del trabajo operativo y estratégico que cumple el Destacamento Móvil 4. No es la primera vez que son enviados a esa provincia, para reforzar los sistemas de seguridad dispuestos por el gobierno nacional, con el objeto de luchar contra la inseguridad y el narcotráfico, indicaron fuentes oficiales.
Así se sumaron a las patrullas instaladas en once localidades, entre las cuales se encuentra la ciudad de Rosario, donde se registran los mayores problemas debido a que existen sectores muy conflictivos.
El envío de los gendarmes responde al convenio recientemente firmado entre el presidente del país Mauricio Macri y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El objetivo es combatir el narcotráfico, el principal problema que azota la provincia desde hace años.

Compartir