Equipamiento para hospital y postas

EDUARDO CASTEX: COMPRAN ELEMENTOS CON DONACION DE LA FUNDACION CEDA

La Dirección y la Asociación Cooperadora del Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex adquirieron “una importante cantidad de equipamiento” y “realizaron mejoras edilicias” con el aporte económico que donó la Fundación Ceda con sede en Washington DC (Estados Unidos).
El centro asistencial castense informó ayer que la donación económica de la ONG estadounidense permitió adquirir cuatro camas ortopédicas multiposición con barandas resguardo móviles; cuatro mesas para comer de melanina con ruedas y multiposición y un simulador de Reanimación Cardio Pulmonar.
Las inversiones también incluyeron 20 cubre colchones y 20 juegos de sábanas, e instrumental menor de uso diario (entre los cuales se encuentran detectores de latidos, tensiómetros, oxímetros y otoscopios, entre otros), indicaron.
El director del centro de salud local, Darío Balsa, y los integrantes de la Asociación Cooperadora además acordaron destinar una parte del presupuesto para realizar “la pintura de las habitaciones” del centro asistencial, y también permitió “realizar la pintura completa” del edificio de la Posta Sanitaria “Señorita Mecha”, ubicada en la zona oeste de esta localidad.
Actualmente “se está realizando la pintura completa” del edificio de la Posta Sanitaria “Mabel Cerruti”, que está ubicada en la zona norte de Eduardo Castex. Finalmente se concretó “el esmerilado en vidrios de ventanas del pasillo interno del Hospital Pablo F. Lacoste y en los vidrios de las ventanas en Posta Señorita Mecha”, detallaron.

Gestión de pampeana.
La ONG Ceda, con sede en Washington, realizó una donación de 74.300 pesos para la Asociación Cooperadora del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, que inicialmente se iban a destinar para la compra de cuatro camas ortopédicas y trabajos de mantenimiento y pintura en dos habitaciones.
Los castenses “estiraron” el monto económico, y lograron concretar más obras de las acordadas con la ONG’s. La misma institución donó 66 mil pesos para la compra de un ecógrafo portátil y una computadora de última generación para el Hospital Centeno de General Pico.
La entrega de los fondos se concretó el 20 de abril, con la presencia de la pampeana Liana Montero, que es integrante de la institución que tiene una trayectoria de 46 años. Montero explicó -en una conferencia de prensa- que la Fundación Ceda tiene como misión “ayudar a escuelas y postas de salud de Argentina”.
Los fondos lo recaudaron con “una actividad donde concurrieron 100 personas e hicieron las donaciones donde pudimos recaudar el dinero necesario para hacer éstas a los hospitales de Castex y Pico”, dijo.
La ONG norteamericana cuenta además con 100 familias argentinas que contribuyen todos los años para colaborar con instituciones argentinas. “Hubo momentos que no se pudieron hacer ayudas por problemas de logística, y en otros momentos tuvimos ayuda de la Embajada. Todos los meses de octubre nos comunicamos con ONG’s de Argentina, y consultamos los proyectos que tienen para el año siguiente, y luego elegimos los proyectos acordes a nuestra misión, y después se conecta cada proyecto a un evento que se realizará durante el año”, explicó.