“Es de altísimo nivel”

RAINONE RECORRIO LABORATORIO

El intendente Juan José Rainone encabezó días atrás una visita al Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP), ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. Junto al mandatario local estuvo presente el director de Habilitación y Control Comercial del municipio local, Diego Martín Serralta; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Guillermo Meglia y la ingeniera en alimentos Romina Núñez.
El laboratorio realiza determinaciones analíticas autorizadas por Senasa y está acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) según la norma ISO 17025 para la emisión de resultados con validez oficial, asegurando la calidad de los resultados en el control de alimentos y materias primas. Su surgimiento estuvo relacionado con la apicultura, para detectar nitrofuranos en miel, pero con los años sumó otras opciones como análisis de agua y desde el 2016 comenzó con las adecuaciones para hacer ensayos con carne pensando en trabajar con los frigoríficos de la región.
El intendente mencionó que recibieron la invitación para hacer una visita e interiorizarse en el funcionamiento del Labcap. Se trató de una presentación donde mantuvieron diálogo con los responsables, con la firme intención de que sea un espacio más en la composición de trabajo interinstitucional que el municipio impulsa para mejorar los servicios que se brindan a la comunidad.
“Es un laboratorio de altísimo nivel. Se estima que hay tres laboratorios con excelente comportamiento y desempeño en el país; uno es este. Es importante tenerlo en la sociedad y es importante que la sociedad conozca estos espacios de calidad que tenemos en General Pico”, añadió Rainone.