“Es gente que no quiere trabajar”

INTENDENTE DE QUETREQUEN SE DEFENDIO DE ACUSACIONES POR SUPUESTO "MALTRATO LABORAL"

Juan Resio fue acusado por el secretario general de la ATE Zona Norte, Pedro Coria, por supuesto “maltrato” en perjuicio de trabajadores de la posta sanitaria local. El mandatario comunal dijo que va a realizar un descargo en la FIA porque se siente “perjudicado”.
PARERA – El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, se defendió de las acusaciones por supuesto “maltrato laboral” que planteó el secretario general de la ATE Zona Norte, Pedro Coria, en perjuicio de trabajadores de la posta sanitaria local. El mandatario manifestó sentirse “injuriado” y aseguró que acudirá a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) con toda la documentación.
LA ARENA entrevistó el lunes a Resio, quien fue acusado por Coria por “supuesto maltrato laboral” hacia trabajadores de la posta sanitaria de esa localidad. “Vamos a hacer un descargo y va a llegar a la FIA porque me siento perjudicado”, aseguró el jefe comunal.
Resio indicó: “En este momento estamos reunidos con todos los vocales, y con la enfermera que realmente fue la damnificada y a quien le faltaron el respeto en la posta sanitaria y vamos a presentar toda la documentación de lo que ocurrió”.
Desmintió que los hechos hayan ocurrido como lo expresó Coria, y aseguró que “llegué a la posta sanitaria porque una enfermera vino a buscarme para que nosotros intervengamos como municipio en la situación porque el chofer de la ambulancia Raúl Leiría le había faltado el respeto. Además este hombre me solicitó 4 mil pesos de guardias para pagarse la cuota del auto, esa es la verdad”.
“En la posta sanitaria no sólo estaba Raúl Leiría, sino también otra empleada Jimena Leiría, también la enfermera profesional que fue insultada, una vocal, y todos son testigos de lo que pasó”, explicó.
“Además todo está sacado de contexto porque yo no mandé a estudiar a Raúl Leiría, él quería ganar más en la guardia que la enfermera que es profesional y que ha estudiado, asique yo le dije hubieras estudiado si querés ganar como ella en la guardia. Yo hoy me siento perjudicado porque estoy saliendo todos los días en el diario por algunos trabajadores que no quieren trabajar”, aseveró.

“Hacinamiento”.
Consultado sobre la exposición policial que desde LA ATE aseguraron que empleados de la posta habían hecho contra el propio presidente de la Comisión de Fomento por “malos tratos”, Resio aseguró: “Nunca fui notificado de la existencia de dicha exposición, me enteré de todo esto leyendo el diario y se supone que cuando hacen una exposición, te notifican, y esto ya pasó hace más de un mes”, aseguró.
Con respecto a la queja que habrían manifestado a la ATE algunos trabajadores, por supuesto cambio de tareas, el jefe comunal, señaló que “en la posta sanitaria hay hacinamiento de personal, y además hay una persona que es empleada de provincia que ya está nombrada en salud, entonces cuando vemos una posta sanitaria donde existen dos empleados administrativos, dos enfermeras, chofer, en un pueblo tan chiquito como éste, vemos que hay hacinamiento, mientras tenemos un museo cerrado sin personal a cargo”.
“Ante esto le planteamos al subsecretario de Salud un incremento de guardia para el chofer de la ambulancia por lo que se garantizan más sus derechos, y la nulidad de la adscripción administrativa de Jimena Leiría por reasignación de personal, porque hay como diez personas dentro de la posta y no tenemos gente en el museo. Es una reorganización de personal porque por presupuesto no podemos contratar más gente y así podríamos mandar a alguien al museo”.
Con respecto al reclamo que hizo el delegado de la ATE por el pago de los haberes el día 5 y no el primer día hábil del mes, Resio aseguró que “se trata de otra mentira. Nosotros tenemos la transferencia de depósito de haberes del mes pasado donde hubo un retraso de un día porque hubo dos días de paro bancario, pero este mes se depositó el 29, así que vamos a recurrir a la fiscalía porque se depositó en tiempo y forma”.

Descuento.
El presidente de la Comisión de Fomento se refirió también al descuento efectuado por el uso del camión atmosférico, y señaló que “no es un tema que manejo yo, hay gente que maneja eso”.
“Los empleados municipales vienen y solicitan el servicio del camión atmosférico a la capataz del municipio, que es la que informa al agente administrativo, quien a fin de mes le pasa a los empleados los servicios que utilizaron, y se los descuenta, salvo que los empleados vengan a la municipalidad y pida cuotas para pagar el servicio”.

“Cuestiones políticas”.
Resio atribuyó las críticas recibidas a cuestiones políticas no resultas. “Esta gente todavía sigue haciendo campaña, y lo que quería el chofer de la ambulancia eran 4.000 pesos de horas extras para pagarse la cuota del auto y yo no voy a disponer de fondos públicos porque las horas extras se pagan a los trabajadores cuando las trabajan”.
Visiblemente molesto, Resio manifestó: “Estoy cansado de ser calumniado por esta gente que nunca quiere trabajar, hacía lo que quería y se abusaba del intendente anterior”, al tiempo que le retrucó a Coria que “así como fue a denunciar por trabajadores que ni siquiera son afiliados a la ATE, informe también que gastamos 30 mil pesos en la ropa que se merecen los trabajadores, cuando hacía 20 años que no se le compraba la vestimenta a los trabajadores”.