“Es increíble que tengamos aduanas internas en el país”

BARRIONUEVO, EL TAPON Y LA CARNE CON HUESO

(La Adela) – El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, en dialogo con LA ARENA, afirmó “en ningún momento dije que estoy a favor de mantener el Tapón de Alonso abierto, lo que dije fue que conociendo al gobernador Verna, se que mantendrá su decisión”. Además indicó que “no vinculé el tema del Tapón y el río con la carne con hueso y la barrera, esas son interpretaciones equivocadas de algunos medios”.
Las declaraciones en ese sentido, que se le adjudicaron a Barrionuevo, salieron en algunos medios, pero el jefe comunal afirmó que “hablé por radio y televisión, acá en la zona, y medios digitales de Río Colorado hicieron su propia interpretación y otros medios de Santa Rosa lo reprodujeron. Pero no dije eso”.
Además recordó que “también se me preguntó por el tema de la barrera que nos impide ingresar carne con hueso y dije lo que pienso, que es increíble que exista esta prohibición y tengamos aduanas internas en nuestro país, pero lo que no hice fue vincular el asunto con el otro tema, el de la salinización del Colorado”.
Barrionuevo recordó que en los planes de la comuna que conduce está el desarrollo de una red cloacal y de abastecerse de agua del río Colorado. “Están previstas dos plantas, una de toma y potabilización de agua para abastecer el pueblo y una de tratamiento de los efluentes”, contó. Si el agua del Curacó salinizara el Colorado, La Adela también se perjudicaría con la situación. “Ahora nos abastecemos de pozos, pero está el proyecto en marcha”, afirmó.

Drogas.
En otro orden, Barrionuevo reveló que tras una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, encararán en forma paralela gestiones ante el intendente de Río Colorado y del gobierno de Río Negro para establecer mayores controles a lo largo de la ribera del Colorado tendientes a evitar el tráfico de drogas.
“Todas las poblaciones ribereñas estamos preocupadas por esto y acordamos empezar a buscar soluciones conjuntas”, indicó y agregó que su misión “será ponerme en contacto con el intendente vecino”, mientras que la semana que viene el ministro Tierno de reunirá con su par de Río Negro.

El asado, de La Adela
“El asado de la fiesta de La Rural de Río Colorado lo compraron acá, en La Adela, te lo aseguro”, contó el intendente Juan Barrionuevo a la vez que afirmó que los vecinos de la localidad al otro lado del río siguen comprando carne “en La Pampa”.
Consultado sobre el particular y en torno a la polémica por la prohibición del paso de carne pampeana con hueso al otro lado del Colorado, Barrionuevo dijo que en ese sentido no hay controles del lado rionegrino y “siguen viniendo a comprar la carne a La Adela”, obviamente a un mejor precio y con la posibilidad de adquirir los cortes con hueso.
Pocos días atrás la Asociación Rural de Río Colorado tuvo su exposición anual y en su acto oficial participó el gobernador Alberto Weretilneck. Barrionuevo, invitado, no pudo concurrir por cuestiones ajenas a la función y negó tener problemas con las autoridades al otro lado del río por los temas candentes entre una provincia y otra.
El asado que se sirvió en la comida oficial de la muestra, “lo compraron los organizadores acá, en La Adela”, reafirmó.

Compartir