“Es reprochable”

CURCIARELLO Y EL HOMICIDIO

El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, se refirió al homicidio del cazador Santiago Garialdi en Lonquimay en el que están involucrados dos policías. “Si bien la investigación judicial está en curso, es reprochable que ante una infracción, los policías no hayan actuado conforme al protocolo, y sí, utilizando armas de fuego lo cual es inaceptable dado el hecho que se intentaba repeler”, dijo el funcionario.
Asimismo agregó que “el jefe de la Policía provincial dijo públicamente que nunca se dio una orden de actuar como aparentemente lo habrían hecho los policías, por lo que espero que la Justicia logre determinar la responsabilidad que a cada uno le quepa”.
Por último expresó “reprocho y me conmueve que esto haya ocurrido. La policía o los policías, tienen la potestad del uso de la fuerza, la cual debe ser en casos extremos, y siempre tratando de proteger la vida de quien esté en riesgo. Este no parece ser el caso, así que reitero, esperemos los resultados de la Justicia”.