“Es un hecho implementación de la SUBE” en General Pico

TITULAR DE LA CORPICO SOBRE EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Marina Vanini dijo que se firmarán los convenios necesarios y que en los próximos meses, estaría en funcionamiento. También indicó que la entidad eléctrica prevé ampliar el servicio de televisión, el cual ya tiene cerca de mil abonados.
La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), Marina Vanini, indicó que ya “es un hecho la implementación del sistema SUBE” al servicio de transporte urbano de pasajeros local, y que el mismo podría ponerse en funcionamiento durante los últimos días de este año o en los primeros meses de 2017. Además se refirió a la ampliación de la zona en la cual se prestará el servicio de televisión, lo cual permitirá sumar un mayor número de asociados.
“Estuvimos reunidos con el intendente (Juan José Rainone) y es un hecho que el servicio de transporte de General Pico va a tener que adherir al sistema SUBE. En principio están en línea de generar los convenios que deben firmarse entre Nación y la municipalidad, lo cual significa que el Concejo Deliberante debe aprobar esos convenios. Es un hecho la implementación del sistema SUBE y de la firma de los convenios”, dijo.
En el mismo sentido, señaló: “Puede suceder que la implementación lleve un tiempo y no sea que a principios del año que viene si o si haya que prestarlo, puede ser que sea en marzo o puede ser que si todo el trabajo de implementación se dé, a partir del 1 de enero tengamos la SUBE. La implementación llevará el tiempo que sea necesario y que para esto Nación ha dispuesto sus equipos técnicos y toda la gente a trabajar”.
Vanini además subrayó que la implementación del sistema SUBE, implicará la colocación y programación de las máquinas y la habilitación de los puntos de venta de las tarjetas.
“Es un trabajo que tiene alguna complejidad, por eso no podemos estimar un tiempo final para implementarlo”, explicó.

Servicio de televisión.
La titular de la Corpico además se refirió al crecimiento sostenido que tuvo el sistema de televisión que presta la entidad eléctrica, y reveló que en los próximos meses se ampliará a un sector de los barrios Pacífico y Frank Allan de esta ciudad.
“El servicio de televisión viene creciendo sostenidamente este último tiempo, y la realidad es que ya estamos con casi los mil asociados, tal cual lo habíamos previsto. Ahora estamos licitando la nueva zona de ampliación del servicio de redes que implica la prestación de telefonía, Internet y televisión por cable”, indicó.
“Suponemos que la nueva zona la habilitaremos para diciembre o enero del año que viene, en estos días adjudicaremos la obra, y depende de cuando comience la empresa a trabajar. La nueva zona comprende desde la calle 32 a la 40 y desde la 1 a la 19, el cual es un sector importante”, sostuvo.

Tarifa social y tasas.
Vanini, en referencia a la aplicación de la tarifa social, dijo que luego de la importante depuración que llevó a cabo a Nación, y que permitió bajar de cerca de 8.000 a la mitad de asociados incluidos dentro de este beneficio, explicó que el padrón se mantiene en el mismo número.
“Siempre hay alguna cantidad que baja y que sube, pero siempre es la misma cantidad de personas las que están en el padrón de tarifa social, que no lo manejamos nosotros, que viene todos los meses de Nación”, dijo.
Por otra parte, días atrás ingresó al Concejo Deliberante de esta ciudad un pedido de ajuste de la tarifa de alumbrado público, un incremento del valor de la tasa de saneamiento urbano y se informó sobre el nuevo valor del metro cúbico de agua potable.
“En agua potable es del 25 por ciento, saneamiento es arriba del 30 por ciento al igual que alumbrado público. Esto obedece a las dos presentaciones anuales que hacemos de actualización de tarifas. Así lo establece el convenio de concesión que guarda relación con el incremento de los costos y la necesidad de las inversiones que se tienen que hacer todos los años”, finalizó.

Compartir