“Es una contrariedad más”

CUESTIONAMIENTO DE LEHER

La diputada provincial por el PRO, Adriana Leher, opinó que “es una contrariedad más” del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, abrir la escuela de Gendarmería Nacional en Santa Rosa, cuando en General Acha funciona desde hace muchos años el Destacamento Móvil IV, y cuenta con las instalaciones necesarias.
En ese sentido señaló que “seguir centralizando oportunidades en Santa Rosa, habla muy poco de federalismo, pareciera que para el Ejecutivo Provincial, solo existe Santa Rosa y General Pico”.
Por otro lado afirmó que sería conveniente que el funcionario mantuviese su palabra, debido a que “en varias oportunidades se expresó por los medios de comunicación que la antigua Escuela Hogar se recuperaría para fines educativos, culturales, sociales”.
A su criterio el gobernador no aceptará la propuesta de Tierno, porque “quedaría en evidencia que solo se acuerda de General Acha cuando tiene que juntar votos para su campaña. También queda en evidencia la lucha interna por el poder aprovechar a tomar decisiones cuando el gobernador no está”.
Leher afirmó que “seguimos con la política de desvestir un santo para vestir otro, pareciera que acciones paralelas no se pueden hacer en función de ofrecer una cartera más amplia que nos beneficie a todos los pampeanos”.
Insistió en que General Acha es el escenario adecuado para que se instale la Escuela de Gendarmería, ya que la inversión habitacional o de infraestructura estaría a cargo del presupuesto de Nación, lo que a su vez posibilitaría una fuente laboral para todos los achenses.