“Es una persona con trayectoria y puede encabezar la lista”

EL EX INTENDENTE CHIQUILITTO POSTULA A PREGNO

(Eduardo Castex) – El ex intendente y convencional provincial de la UCR pampeana, Juan Chiquilitto, aseguró que no se postulará para volver a la intendencia castense en las próximas elecciones, y sostuvo que el actual diputado provincial del Frepam, Sergio Pregno, tiene “trayectoria” y “pergaminos” para encabezar la nómina de candidatos castenses.
“Me pidieron que me presente porque los números serían buenos, pero se necesita una decisión que hoy no la tengo y mi intención no es ser candidato a intendente. Me gusta la política y me gustaría ocupar algún espacio, pero ese espacio no será una candidatura a intendente, porque no estoy dispuesto en este momento”, dijo Chiquilitto.
Algunos dirigentes de la UCR y del Frepam -en las últimas semanas- mantuvieron contactos con Chiquilitto, para solicitar que encabece la lista de candidatos locales en los próximos comicios. El resultado fue negativo.
“El esfuerzo que hice anteriormente arrastró a todo el grupo familiar, y hoy tengo otras prioridades. Me absorbió demasiado tiempo pero me encantó la experiencia, fue un placer ser intendente. Pero, dejé de lado muchas cosas en el plano familiar y personal que hoy no las puedo dejar totalmente encarando una nueva gestión”, respondió.
El ex intendente además agregó que “me transmitieron que los números son buenos, que tengo posibilidad de hacer una buena elección, pero tengo una decisión tomada, es una decisión personal. No especulo nada, porque no está en mis planes, y se lo dije a los dirigentes con los cuales mantuve reuniones”.
-Chiquilitto, ¿la interna del PJ acrecienta las posibilidades de la oposición en octubre?
-Hay cosas que a veces se generan que te favorecen para poder ganar una elección. Pero, no es una cuestión de ganar o perder. No es que las cuestiones externas no se den, sino que no aspiro postularme para una candidatura a la intendencia.
-¿Y quién podría ser el candidato del Frepam en Castex?
-Hay gente que ocupó cargos electivos dentro de la UCR en el más alto nivel y tiene los pergaminos necesarios para encabezar una lista. Puede ser esa opción, o alguien sin trayectoria. Pero la trayectoria ayuda para instalar un candidato. El caso de Sergio Pregno es una persona que está instalada, la gente lo conoce y ocupo cargos electivos en dos períodos. En 2011 más allá de querer o no querer, era una responsabilidad que tenía con la UCR para encabezar la lista, y a veces lo tenés que hacer. En este casillero Sergio Pregno es una buena opción.

Convención Nacional.
Chiquilitto aseguró que no se sorprendió por la postura que adoptó la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú. E incluso reveló que personalmente “hubiera votado” la moción que impulsó Ernesto Sanz para competir en las PASO contra los candidatos presenciales del PRO y la Coalición Cívica.
-Chiquilitto, se formó en el alfonsinismo y ¿tendrá que hacer campaña para Macri?
-Las circunstancias van marcando escenarios totalmente distintos. Los principios sostenidos por Alfonsín fueron marcando a una generación, y no me genera inconvenientes (hacer campaña para Macri). Hace tiempo que las cosas se vienen planteando que estás de acuerdo o estás en contra del gobierno nacional. Así están planteadas las cosas. La oposición debe tomar una sola postura. Hay una división de la cancha que se planteó hace tiempo, que no coincido personalmente, pero así están las cosas.