Escuela cumplió 109 años

CACHIRULO FESTEJO ANIVERSARIO

La Escuela 29 de Cachirulo celebró sus 109 años y como parte de sus festejos realizó la transmisión de sus actividades a través de la Radio Municipal. Esta escuela que fue creada el 14 de febrero de 1907 e inaugurada el 17 de mayo del mismo año, cuenta actualmente con 15 alumnos que concurren desde jardín a sexto grado. En tanto, en el horario de la tarde funciona el Plan Fines al cual concurren 6 alumnos para terminar el ciclo básico secundario.
La directora de la Escuela, Zulma Fernández dijo que la emisión del programa de radio era uno de los objetivos que teníamos para este día. “La salida al aire la trabajamos entre todos, el programa es producido por los chicos, realizaron entrevistas y lo más importante fue que se animaron”.
La docente, quien se encuentra llevando estos festejos por séptima ocasión, explicó que el proyecto de la radio está enmarcado dentro del proyecto institucional. “También tenemos un diario en donde se produce lo que se hizo en un semestre considerando los meses de julio y diciembre”.