Escuela cumplirá 100 años

CONFORMARON COMISIONES DE TRABAJO

(Winifreda) – El 2017 será un año especial para la Escuela primaria 104 “Roberto Fredio Frediani” de Winifreda, ya que festejará sus primeros cien años de vida institucional. El miércoles a la noche, se llevó a cabo un encuentro con interesados en constituir las comisiones de trabajos, que permitirán diagramar las actividades del centenario del tradicional establecimiento educativo, que funciona desde 1917. El plan central es ir convocando a ex alumnos, docentes jubilados y personal que haya pasado por la institución.
La directora Alejandra Amione y la vicedirectora Silvia Costela, confirmaron que el acto central se realizará el 2 de septiembre del año entrante, un día después del cumpleaños número 100 de la Escuela. Las directivas contaron que las comisiones que quedaron definidas fueron: Festejos, ejecutiva, prensa y difusión, patrimonio histórico, ceremonial y protocolo, finanzas, musicalización, ornamentación, seguridad, eventos, concurso de isologotipo, enlace y recepción, y una que se encargará de la organización del almuerzo o la cena del centenario y la contratación del show musical.
“La invitación está abierta a todas las personas que quieran sumarse con ganas para aportar ideas. Este fue el primer paso que dimos y a partir de febrero próximo vamos a involucrar a todos los alumnos a través del proyecto institucional”, indicaron. Consultada sobre las mejoras edilicias que quieren llevar adelante ante tan importante acontecimiento que se avecina, Amione respondió: “A principios de año cuando estuvo el director de Administración Escolar solicitamos la colocación de la vereda al costado del tapial perimetral de la Escuela y la pintura interior y exterior para el edificio escolar”.