Escuela de Ciegos anuncia capacitación

La directora de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales 2 de General Pico, Guillermina Adámoli, anunció que en el marco del 30 aniversario de la entidad se dictará el jueves, en el auditorio del espacio cultural Médano de esta ciudad, un Taller de Orientación y Movilidad.
La capacitación estará dirigida a capacitar a los docentes, familiares de personas con disminución visual o ceguera y a la comunidad en general.
“La idea era poder capacitar a la gente en relación a la orientación y a la movilidad, como manejarse con una persona que tiene baja visión o que es ciega. Se trata de concientizar y generar mejores prácticas dentro de los ambientes donde nos movemos”, dijo la docente.
El taller se dictará el próximo jueves en el horario matutino de 9 a 11.30, que tiene los cupos casi cubiertos. Además, en turno vespertino, en el horario de 17.30 a 20 se reiterará la capacitación. Las preinscripciones se deberán realizar en las instalaciones de la Escuela de Ciegos, ubicadas en calle 30 y 21 de General Pico, o por vía telefónica al número 02302-437039.
Adámoli explicó que la capacitación tratará sobre “como tiene relacionarse con las personas disminuidas visuales y como mejorar el tema de la comunicación”.
El dictado del taller que será de carácter gratuito, estará a cargo de la docente entrerriana Flavia Steiner, quien desarrolló un amplio trabajo con personas con discapacidad y es especialista orientación y movilidad en niños con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Compartir