Escuela Hogar inauguró una radio FM

ANZOATEGUI: LA OPERAN LOS ALUMNOS CON UN SENTIDO EDUCATIVO

La comunidad educativa de la Escuela Hogar 186 “Fortunato Anzoátegui” puso en funcionamiento la semana pasada una radio de FM, que operan los alumnos con un sentido educativo. La emisora también ofrece servicios informativos a pobladores de unos 20 kilómetros a la redonda.
La directora del establecimiento, Graciela Keil, dijo: “Hemos puesto en funcionamiento esta herramienta que tiene un sentido pedagógico. Tiene poco alcance pero nos sirve para sociabilizar y adquirir habilidades en la forma de comunicarse”.
“El transmisor es viejo, nos lo prestó otra escuela. Con el dinero de la cooperadora compramos una computadora, micrófonos y una consola. Y como es poco el alcance ya estamos trabajando en instalar una aplicación a la computadora que nos permita crear nuestra página web y subir el audio”, añadió.
La docente reveló que todas las mañanas, luego de izar la bandera, un grupo, que va rotando, se sientan frente a los micrófonos y aborda una noticia, un libro, una revista. La actividad es leer un texto, situación que apunta a incentivar el hábito de la lectura y que pierdan el temor de hablar en público.
Keil reveló que la ambición de directivos y alumnos es hacer un servicio a la comunidad de la zona de influencia. “La idea es prestar un servicio informativo que le sirva a las familias de la zona rural”, señaló.
Aseguró que todo se hace con trabajo compartido con la cooperadora escolar. “Estamos programando actividades. Una es una cabalgata desde La Adela el 28 de octubre. Por la noche los jinetes pernoctarán acampando en el predio de la escuela y por la noche habrá un evento folclórico con cena. Al día siguiente los cabalgantes regresarán a La Adela. Es una forma de recaudar fondos para aportar al funcionamiento”, dijo.

Rendiciones.
La entrevistada hizo una aclaración sobre una información que este diario recogió del Boletín Oficial referido a la falta de rendiciones de gastos de funcionamiento de enero a junio de 2016. “No es mi responsabilidad. La mía fue la de rendir gastos de julio a diciembre de ese año, y también de enero a junio de 2017, y eso, como las rendiciones por alimentos que es mensual, están al día”, concluyó.