Escuela tendrá equipos de aire acondicionado

(General Pico) – La Escuela 40 de Speluzzi recibió días atrás seis equipos de aire acondicionado para el establecimiento de jornada completa. La compra de los aires se realizó a través de la Comisión de Fomento local que invirtió unos 65.000 pesos.
La adquisición se realizó antes de la llegada de los meses de calor y ahora la escuela deberá realizar la colocación de los equipos destinados a aulas y salas.
La necesidad había sido planteada a la comuna por los integrantes de la asociación cooperadora “Rosalía Fonseca” pensando en el bienestar de los 120 alumnos y alumnas que concurren a este colegio, en los niveles inicial, primario y secundario ruralizado. La cooperadora comenzó a recaudar dinero, con la venta de rifas y comidas, pero hacía falta una inversión importante que terminó por cubrir la comisión de fomento.
La escuela, que incluye el servicio de almuerzo en el comedor local, está considerando también la necesidad de una ampliación para contar con más aulas y cubrir la necesidad de espacio que tiene el colegio.

Compartir