Escuela ya tiene Internet

COLEGIO TIENE AULA DE INFORMATICA

(General Acha) – El jueves quedó inaugurado el servicio de Internet en la Escuela Hogar 73 de Utracán. La nueva red se obtuvo tras un arduo esfuerzo compartido entre la firma Grobocopatel, como propietaria del predio rural “San Ernesto” y La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), mediante el área de Comunicaciones de dicha entidad solidaria.
El referido organismo fue el encargado del proyecto ejecutivo dentro de una difícil asimetría del terreno para poder llegar con señal en espejo mediante la torre implantada en el predio rural de San Ernesto.
Además, la Fundación Pro Alvear que lleva adelante la familia Pepa, donó de un área de informática con 8 computadoras de última generación para la escuela. Dicho servicio de Internet había sido solicitado por la directora Delfina Aciar, responsable de la Escuela de Utracán.
Desde la Cosega anunciaron que continuarán trabajando para acercar el servicio de Internet al predio de la laguna de Utracán, donde se le ha sugerido a la intendenta municipal de General Acha.