Escuela festejó años

(Winifreda) – La Escuela 104 “Roberto Fredio Frediani” de Winifreda cumplió el sábado 95 años de existencia en esta localidad y el lunes sus directivos homenajearon a la ex docente Teresa Pitz bautizando con su nombre a la sala de maestros.
Pitz dio clases en el establecimiento educativo hasta 1995 cuando dejó de trabajar porque afrontaba una penosa enfermedad. La directora de la institución, Silvia Navarro junto a Norberto Carnicero, marido de la maestra ya fallecida, descubrieron una placa recordatoria que dice: “Sala de maestros. Un lugar de encuentro. Teresa Pitz”. Y se completa con una frase de la escritora Gabriela Mistral: “La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios”.
La emotiva ceremonia fue seguida por familiares directos de la homenajeada como su hija Florencia Carnicero y su hermana Margarita Pitz. Estuvieron presentes sus ex colegas Graciela Gobby, Nora Adrover, Cholita Esquiaga, Pina Baldovino, Dora Caldentey y Marta González. Asistieron también la intendenta Marta Berg y su secretaria de Gobierno, Melina Bruno.
“Este acto nos ha emocionado profundamente a todos. No estamos contentos, tampoco felices. Pero sí orgullosos por Teresa, que vuelve a estar donde siempre le encantó: junto a sus adorados alumnos y queridos maestros. Estamos eternamente agradecidos a la Escuela 104”, expresó Carnicero.
Navarro y la vicedirectora, Azucena González, recordaron a su ex compañera de trabajo: “Fue maestra de muchos vecinos del pueblo que seguramente tendrán de ella los mejores recuerdos. Era una persona íntegra que simbolizaba la alegría y la amistad, tenía una muy buena relación con sus educandos y mucho compromiso con la educación pública. Nunca la olvidaremos”.