Espacios de contención de víctimas

(General Pico) – En el marco del programa de contención para mujeres en situación de vulnerabilidad, por efectos de la Violencia de Género, la municipalidad local comunicó que han empezado a funcionar los espacios destinados a proteger, asesorar y cuidar.
Estas acciones están coordinadas por la psicóloga Mónica Vaccaro, junto a las profesionales que forman parte del equipo interdisciplinario del Hogar de Madres. En el grupo de trabajo están las asistentes sociales Jimena Llodrá y Elena Martínez. También la psicóloga Fernanda Scalzotto.
Vaccaro manifestó la necesidad de establecer acuerdos ideológicos para intervenir adecuadamente y con perspectiva de género, mediante ese equipo técnico.
Este nuevo espacio comenzó a funcionar los días lunes de 8 a 12, para el desarrollo de las entrevistas de admisión. Los martes, de 15 a 17, para los encuentros del grupo. Todas las actividades se concentran en el Hogar de Madres solas, que está ubicado en calles 1 y 36, y es una institución dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Las consultas se pueden realizar de manera telefónica comunicándose al 02302- 436455.