Esperan renovar el convenio del autódromo

La municipalidad realizó esta semana una reunión con personal de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, con la intención de renovar el convenio para que las distintas categorías puedan correr nuevamente en el autódromo piquense. Como anticipó LA ARENA en el mes de junio, el convenio firmado en el año 2013 venció el 3 de julio del corriente.
Actualmente, el autódromo de la ciudad está a cargo del municipio, precisamente de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.
Edgardo Guazzaroni, secretario de Planificación y Gestión Urbana, sostuvo: “Estamos apoyando lo que va a necesitar la federación que agrupa a los corredores, ya que requiere una inversión, porque el estado del autódromo tiene varias falencias”.
Para que los vehículos puedan correr hay que solucionar cuestiones referentes a la seguridad, cerco perimetral, instalaciones eléctricas, sanitarios, matafuegos, etc. Un amplio listado de pendientes para poder lograr la habilitación. “Si se hace el convenio, ellos deben hacerse responsables de ponerlo en condiciones para luego hacer la explotación durante un tiempo determinado”, estipuló el funcionario.
En la misma línea, la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, dijo que se deben adecuar las instalaciones en las pistas de motocross y speedway, y en la de automovilismo. Dentro de las mejoras del predio el municipio aportaría ciertos recursos propios, como personal y maquinarias, “pero no un monto de dinero”.
Para finalizar Guazzaroni confirmó: “La idea a futuro es poder contar con un autódromo nuevo, en un predio nuevo. Los fondos para hacerlo se obtendrían de la venta del terreno donde actualmente se encuentra el actual, vamos a considerar la posibilidad de lotearlo”.

Compartir