Esperan superar las 600 actas

EN PICO 140 VECINOS TIENEN ASEGURADAS SUS CASAS

(General Pico) – El director general del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, visitó esta ciudad para la entrega de unas 30 actas de protección de la vivienda y señaló que este año esperan lograr en la provincia superar las 600 del pasado año. Y en ese sentido General Pico ha demostrado ser una de las localidades pampeanas más aceitadas con 140 actas logradas desde que se puso en marcha el convenio con el municipio.
El funcionario asistió ayer al acto realizado en el Multiespacio de Norte (Medano) a las 11.30. Junto al intendente Juan José Rainone y otros integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se dieron en mano nueve actas y luego se entregaron el resto de los documentos.
Mecca dijo a LA ARENA que el sistema de tramitación, desde que se implementó hace más de un año, no necesitó cambios. “Lo que hicimos fue capacitar a cada municipio, porque cuando fuimos a firmar los convenios se trabajó también con el personal de la comuna que cada intendente dispuso para atender a sus vecinos. Fue efectivo”, afirmó.
Con el beneficio para cada pampeano de poder hacer los trámites de forma gratuita y sin necesidad de viajar.
El funcionario indicó que no tienen un número específico a lograr en la provincia, pero aseguró: “Esperamos superar las del año pasado que fueron 600 actas”. Y agregó que hasta el momento llevan 200 trámites del 2017.
El director señaló que Pico es una de las localidades que más fuerte viene trabajando. Por fuera de esta posibilidad de protección quedan quienes todavía están pagando sus viviendas, como ocurre con los barrios construidos por el IPAV, pero esos vecinos son quienes seguirán moviendo este sistema en los siguientes años.
Mecca explicó que no hay otros actos planificados en breve dentro de la provincia, además para agilizar la entrega algunas de las actas son remitidas de forma directa a los municipios.

Acto de justicia.
Antes de la entrega de ayer, las autoridades se dirigieron a los presentes y el director aseguró que el trabajo mancomunado con los municipios muestra sus resultados, y alentó a los beneficiarios presentes en el acto a dar a conocer esta posibilidad de cuidar su hogar a quienes todavía no saben o no se animaron a dar comienzo al trámite.
En esta localidad la primera entrega de actas se realizó en julio del pasado año, mostrando desde entonces la celeridad y el éxito de las gestiones de las actas. En ese sentido, el intendente resaltó que se trata de “beneficiar a los vecinos” para que todos puedan tener la oportunidad de proteger sus viviendas. También reconoció el esfuerzo del personal que desde la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales interviene en las tramitaciones.
Rainone agradeció la iniciativa provincial que en sus palabras constituye un “acto de justicia”.