Estación autosustentable

COMUNIDAD TENDRA NUEVO SERVICIO

(General Pico) – Se está construyendo en Pico la primera estación de servicios autosustentable con la modificación de un antiguo kiosco, a partir de la colocación de paneles de energía solar.
El espacio ubicado en calle 9 y avenida San Martín estaba en desuso y ahora será útil para quienes transitan por la zona de la plaza San Martín, el municipio y la Clínica Regional brindando servicio de dispenser de agua fría y caliente, carga de celulares y también una pantalla informativa con información sobre la ciudad.
En el proyecto, que aún está en construcción, trabaja el municipio y colabora la Facultad de Ingeniería. Desde la comuna se indicó que esta será una prueba para determinar si otros espacios de la ciudad se pueden utilizar de la misma manera para brindar servicios gratuitos.
Por otra parte, el municipio está considerando el uso de pantallas solares para dotar de energía a algunos lugares públicos de la ciudad garantizando así la iluminación y evitando un incremento del consumo de electricidad que ya tiene que la comuna.