“Este año vamos abrir mercados”

SECRETARIO DE AGRICULTURA DE NACION VISITO GENERAL PICO

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Ricardo Negri, manifestó ayer en esta ciudad que un gran porcentaje de los productos más exportados por el país, corresponden a la agroindustria. A su vez señaló que “este año vamos a poder abrir varios mercados”.
Ayer a la tarde, el funcionario nacional mantuvo un contacto con los medios de prensa, acompañado por el concejal local del Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio, y por la diputada provincial Adriana Leher.
“De los 25 productos más exportados de la Argentina en los primeros seis meses, 20 son de agroindustria. Y otros son más lentos, justamente, por las barreras sanitarias de muchos países”, dijo.
“Creemos que este año vamos a poder abrir varios mercados importantes tanto para carnes como limones, y hay mercados que recién estamos empezando a trabajar. Las negociaciones internacionales llevan su tiempo”, agregó.
En la sede de la Fundación Pensar, espacio que dispone como centro de referencia el macrismo piquense, Negri se refirió que los desafíos más inmediatos en cuanto a la producción porcina, es ganar nuevos mercados. “Estamos hablando con Brasil para limitar las importaciones, que es lo que les interesa a nuestros productores”, explicó.
Por último, el funcionario nacional subrayó que se “va a tardar entre 5 o 6 años para volver a ser competitivos” en el mercado mundial de carne vacuna.
“Estimamos que se va a tardar entre 5 o 6 años para volver a ser competitivos. Hace trece años éramos los segundos exportadores de carne, ahora estamos en el puesto 14”, finalizó.
Luego el funcionario macrista compartió un almuerzo con productores locales.

Compartir