“Este es mi último día en el recinto”

APERTURA DE SESIONES EN INTENDENTE ALVEAR

El intendente Eduardo Pepa durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante anunció que no busca su reelección. Durante su discurso agradeció a los concejales “por haber acompañado las políticas que hemos implementado”.
En el Centro Cultural La Vieja Usina se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Intendente Alvear, donde se escuchó la palabra del intendente Eduardo Pepa.
El jefe comunal, en una parte de su alocución, aseveró que no va por un cuarto período, al señalar que “este es mi último día en el recinto”, para agregar que “el que se siente en mi lugar tiene el camino allanado, porque pensamos en la gente y no en nosotros. En estos 12 años hemos puesto al municipio al servicio de la gente y no al servicio de la política”.
Las definiciones de Pepa en ese sentido, hace tomar fuerza la posibilidad de que ocupe un espacio importante dentro de la estructura de Propuesta Federal o ante un eventual acuerdo con el Frepam para las próximas elecciones.
Sobre las obras ejecutadas el año pasado, expresó que “pudimos culminar un plan de obras públicas ambicioso; por un lado culminamos varias obras que son el reflejo del esfuerzo y de la voluntad política de no quedarnos de brazos cruzados ante las necesidades estructurales de la localidad, y por otro lado, éste plan de obras permitió al municipio generar fuentes de trabajo genuinas y dignificantes. Cumplimos una vez más con nuestro lema del Frente Vecinal Alvearense: austeridad, honestidad, transparencia y trabajo”.
En su mensaje a los integrantes del deliberativo, agregó que “quiero decirles gracias, a ustedes, señores concejales, por haber sido respetuosos del accionar de éste Departamento Ejecutivo. Por haber acompañado una gran cantidad de iniciativas y políticas que hemos implementado en beneficio de todos y pensando en todos. Ustedes, al igual que yo, fueron elegidos para velar por los intereses comunes de los alvearenses, y a pesar de las diferencias que podamos tener en la visión de las cosas, hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en la inmensa mayoría de los proyectos”.

Proyectos.
“Nuestra sociedad actual presenta signos de cambio en la estructura de las familias, entendidas como centro de atención de las políticas sociales. En este sentido, hemos comprendido que tenemos que estar alertas ante las desigualdades, respondiendo a las crisis y emergencias, como así también a los problemas personales y sociales de la vida diaria”, remarcó.
Finalmente hizo hincapié en las iniciativas para allanar la problemática de la vivienda en la localidad, enunciando que “esta gestión ha puesto énfasis en atacar los problemas de acceso a la vivienda de nuestros vecinos, haciéndolo desde diversos puntos. Al exitoso Plan Terreno Propio, Primera y Segunda Etapa, se suma la compra de terrenos suficientes para que el IPAV pueda construir aproximadamente 160 viviendas más. Ejemplo de ello ha sido la compra de cuatro hectáreas que serán puestas a disposición del IPAV para la construcción de futuras viviendas, en una inversión de 1.200.000 pesos, esto muestra a las claras la voluntad de este gobierno de gestionar políticas públicas a largo plazo”, dijo entre otros términos.