“Estímulo para construir pensamientos críticos”

ANUNCIAN TERCER FESTIVAL DE CINE

La Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad, trazó un balance del Segundo Festival Nacional de Cine de General Pico, al que asistieron más de tres millares de espectadores, al cabo de una semana de proyecciones en las dos salas de esta ciudad. También anunció la fecha de inicio de la tercera edición que se llevará a cabo el año próximo.
Desde la entidad organizadora se informó, que durante los siete días que duró la gala cinematográfica en la que se realizaron 42 proyecciones en las salas de los cines Gran Pampa y Teatro Pico, se registró una asistencia de 3400 personas. Además un total de 700 estudiantes de colegios del medio, participaron del “Encuentro de Escuelas”, en el cual mostraron sus películas escolares.
Desde la organización indicaron que durante el Festival que finalizó días atrás, el taller didáctico que se realizó durante tres jornadas, superó el cupo inicial, lo cual fue una muestra del “estímulo para construir miradas y pensamientos críticos”. También destacaron que a partir de la realización de clases magistrales y talleres, en las que se presentaron películas y se dieron herramientas para abordarlas e interpretarlas, se logró “alimentar el conocimiento cinematográfico”.
La Asociación Italiana informó que la tercera edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, tendrá fecha de comienzo el 15 de junio del próximo año, y en las próximas semanas se llevará a cabo un “encuentro de espectadores” de viernes a domingo a partir de las 20.30 en la sala del Cine Teatro Pico.

Compartir