“Esto tiene que ser una política”

REUNION DEL CONSORCIO FERROVIARIO EN RANCUL

Referentes de San Luis, Mendoza y La Pampa participaron de una nueva reunión del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico que se desarrolló en Rancul. En el encuentro se planteó la necesidad que el gobierno nacional tome el tema de los ferrocarriles como una “Política de Estado” y se habló de las gestiones que se están realizando para regularizar el servicio de pasajeros que llegaba a Realicó.
El encuentro fue presidido por el jefe comunal de Rancul Horacio Castro, el diputado provincial Facundo Sola, además estuvo presente el responsable técnico del Consorcio Pablo Martorelli y referentes de las provincias de San Luis y Mendoza, que junto a municipios de La Pampa integran el consorcio ferroviario Unión Pacífico.
En la oportunidad se realizó la Asamblea Anual donde se eligieron las nuevas autoridades del consorcio, que será presidido un año más por el intendente de Rancul Horacio Castro por votación de los miembros.
Castro señaló que “estamos insistiendo para que el Gobierno Nacional piense que esto tiene que ser una política de estado. Estamos tratando de reunir todas las autoridades nacionales, ahora nuestro gerente técnico se va a reunir con inversores italianos y eso es un paso importante. No hay país que se desarrolle sin transporte ferroviario”, aseguró en diálogo con Fm Líder.
El jefe comunal destacó el trabajo que viene desarrollando el Consorcio Ferroviario Unión Pacífico que busca reactivar un ramal que desde hace más de 20 años se encuentra inactivo y poder integrar a toda la región, desde el noroeste bonaerense con el norte de la provincia de La Pampa.
Por su parte, el responsable técnico del Consorcio Pablo Martorelli manifestó que se abordaron cuestiones vinculadas a las gestiones que se están realizando por el desarrollo del proyecto técnico y los fondos correspondientes.