Estrellas Amarillas en Eduardo Castex

La dirigente de la Fundación Estrellas Amarillas, Romina Aguirrezabala, aseguró que actualmente en La Pampa “faltan más controles del Estado y las leyes no nos están apoyando demasiado” para mejorar el tránsito y reducir los índices de mortalidad.
“Las estadística dicen que las números son siempre similares y tienen que ver con las conductas humanas, porque el 90 por ciento de los siniestros tienen que ver con los errores humanos y no podemos naturalizar los siniestros”, destacó Aguirrezabala.
Los dirigentes de Estrellas Amarillas dictaron -días atrás- charlas en los colegios castenses, para concientizar sobre las conductas viales, en una actividad organizada por el asesor de Seguridad municipal, Oscar Daratha. Allí presentaron los lineamientos del Programa “Un pacto con la vida”.
“Estamos realizando charlas en todas las localidades del interior para concientizar porque los chicos comienzan a conducir en más temprana edad que las ciudades donde hay más controles de tránsito, y pretendemos puntualizar el cambio de hábitos y saber tomar decisiones”, dijo Aguirrezabala.
La entrevistada explicó que Estrellas Amarillas tiene dos charlas para los distintos niveles educativos. “Para los primarios y jardines tenemos una charla para trasladar conocimientos y para el Nivel Secundario es más para adultos”.