Estrenan obra sobre el Atuel

El Grupo de Teatro Comunitario de General Pico, que forma parte de la Cooperativa Cultural “La Comunitaria”, estrenó el viernes ante cerca de 300 espectadores, la obra
“Atuel, sed que crece”.
La función que tuvo cerca de una treintena de actores en escena, se desarrolló en el auditorio de la Escuela Normal Mixta de esta ciudad, y lo recaudado será destinado a solventar el viaje que los piquenses realizarán durante las próximas semanas a Salta, donde se desarrollará el encuentro nacional de teatro comunitario.
Durante la obra que tuvo una duración de 50 minutos, los actores representaron las escenas que durante la producción de la obra, construyeron de manera colectiva con pobladores de la localidad de Santa Isabel, y también cantaron la “Zamba del río robado”.
La obra, que había tenido su preestreno el mes anterior, también en esta ciudad, se inició con la aparición de los actores desde el fondo del salón, quienes hicieron avanzar por sobre el público, un lienzo celeste que simulaba ser el cauce del río. La voz en off del director del grupo, Oscar Giménez introdujo luego a los espectadores, en cada una de las escenas que se pusieron sobre el escenario.
La obra teatral que plantea el reclamo pampeano sobre el Atuel, llevó una producción de un año y medio, y previo a este estreno ya había tenido representaciones parciales.

Compartir