Estudiantes realizan una colecta en Winifreda

Alumnos del Instituto Privado “Cristo Redentor” de Winifreda realizaron el miércoles un abrazo solidario al edificio educativo en reclamo de condiciones edilicias dignas. Hoy, a partir de las 18, se concentrarán en la plaza San Martín para “realizar una protesta por la situación que estamos afrontando”. Los jóvenes invitaron a los vecinos a acompañarlos.
Los estudiantes, desde hace tres días, tienen clases, pero en la Escuela primaria 104, que cede seis aulas en ambos turnos hasta que el inmueble escolar de nivel medio vuelva a funcionar.
Las intensas lluvias de los últimos días lo dejaron inutilizable ya que el agua se filtró por el techo, que está muy deteriorado, e inundó aulas y galerías. Mientras tanto, los alumnos de sexto año de la orientación sociales y humanidades comenzarán una colecta para recaudar fondos para arreglar el único colegio secundario del pueblo, propiedad del Obispado.
Los acompaña en esta iniciativa el docente Marcos Ponce, concejal del PJ. “Decidimos implementar un proyecto con el cual comprometernos con las necesidades de la institución y lo denominamos Ayudanos a Sumar. Su objetivo final es darle una mano al establecimiento”, expresó Ponce.

Colecta.
Sobre las estrategias para recaudar fondos: “Una de ellas es apelar al sentido de pertenencia de alumnos, ex alumnos, graduados, profesores y comunidad en general. En Facebook hemos creado la página Proyecto Anual Solidario IPCR. Cuando el colegio cumplió 50 años imprimió una revista con los nombres de todas promociones, nos pondremos en contacto con esas personas para comentarles del proyecto y si quieren aportar. También abrimos una cuenta en el Banco Pampa”, contaron los alumnos Julián Alaniz y Noelía Sodano.
“En principio el objetivo de la colecta era la terminación de dos aulas, una galería y un depósito, pero después de las lluvias nos dimos cuenta que la prioridad es otra porque realmente colapsó la estructura del colegio. Sabemos que el presupuesto total del sobretecho supera los 2 millones de pesos y es difícil recaudar ese monto, pero lo que se pueda recolectar bienvenido sea. Esto es una movida de los chicos, que se va a ampliar a todo 2017, y el dinero va a ser administrado por la cooperadora escolar”, agregó Ponce.
“Invitamos a la gente a que vea las instalaciones porque desde afuera no se toma en cuenta la gravedad del caso, haciéndole una visita van a entender que es totalmente necesario la ayuda de todos”, dijeron los alumnos.

Compartir