Evacuan edificio de Acción Social

25 DE MAYO: SE DESMORONO CIELORRASO POR LAS LLUVIAS

El persistente temporal que se desató sobre la zona desde el lunes complicó el desarrollo de las actividades municipales. Ayer a la mañana personal que trabaja en el edificio de Acción Social debió ser evacuado cuando parte del cielorraso se desmoronó. También debieron suspender el funcionamiento de actividades deportivas y talleres.
Así lo reflejó radio Génesis desde donde se indicó que las intensas lluvias en la región provocaron la caída de parte del techo del edificio del área Social. No hubo lesionados, sin embargo el gremio ATE intervino en la situación y solicitó a las autoridades comunales que evacuara al personal del edificio de calle Uriburu.
Fuentes comunales admitieron el incidente pero brindaron otra versión y adelantaron acciones para solucionar el tema. “Cuando la gente de ATE fue al lugar, ya había personal de Obras Públicas, fueros los técnicos que nos aconsejaron la evacuación por precaución ya que había caído algo de mampostería del cielorraso”, dijeron a este diario.
“No es nuevo para nosotros que se trata de un edificio de unos 60 años que está realmente deteriorado. En nuestro plan de recuperación de edificios públicos estaba previsto su reciclaje para el año que viene, ahora deberemos adelantar la licitación”, señalaron.
“Hoy mismo hemos salido a buscar un local para alquilar porque entendemos que los empleados deben estar tranquilos”, agregaron.
La situación obligó a la Dirección de Cultura, a cargo de Darío Navarro, a suspender el dictado de los talleres culturales “debido a las inclemencias del tiempo”. Estas actividades tienen como centro de acción el SUM.
Por su parte la Dirección de Deportes, dirigida por Marco Saavedra, informó que por el día de ayer decidieron suspender las actividades de las escuelas deportivas que se realizan en el Polideportivo Municipal debido a la misma problemática climática.

Compartir