Evacuaron una escuela por un escape de gas

CASTEX: DESPERFECTO EN CALDERAS

Los padres de los alumnos de la Escuela 251 “Maestro Horacio Coria” tuvieron que retirar a sus hijos porque se produjo “un escape de gas” en el interior del edificio, por un desperfecto en las calderas de calefacción. El incidente se produjo el viernes y estaba presente la coordinadora de Area, Margarita Lerda, reveló un grupo de padres de alumnos. “Deberían dejar de lado esas calderas y colocar un sistema con calefactores porque todos los años tenemos el mismo problema”, sugirieron.
El viernes “nos llamaron a las 13 porque había pérdida de gas y teníamos que retirar a los chicos. Adentro (del edificio) no se podía respirar y (en ese momento) tendríamos que haber llamado a los diarios para que sacaran una foto porque no se veía nada”, relataron los quejosos padres.
Los inconvenientes en el funcionamiento de las calderas de la escuela no es un problema novedoso. En época de inviernos ya hubo años donde se tuvieron que suspender las clases. Y quizás está situación se repita en este ciclo lectivo.
“El viernes tuvieron que apagar las calderas porque había pérdidas de monóxido de carbono. El edificio tiene dos sistemas de calderas, donde una abastece el sector de aulas y otra el comedor”, relataron.
“El fin de semana -continuaron- no arreglarán esas calderas. El lunes tratarán de encenderlas, porque dicen que la humedad provocó que monóxido de carbono se fuera para adentro porque el caño es muy corto”.
“Todos los años tenemos problemas. Los chicos han perdido días de clases. Realmente es preferible que suspendan las clases porque los chicos van a pasar mucho frío, pero tampoco se pueden perder días de clases”, expresaron los padres.

Compartir