Evitan labor periodística

POLICIA IMPIDIO TOMAR FOTOS

(General Pico) – Un efectivo policial de la Comisaría Tercera entorpeció la labor del reportero gráfico de la agencia piquense del diario LA ARENA, mientras tomaba fotos en un accidente vial, que se registró el domingo a la noche en la ruta provincial 102, en el tramo que une la ciudad de General Pico y la localidad de Metileo.
El siniestro ocurrió el domingo cerca de las 20.30, a la altura del kilómetro 14 de la ruta provincial 102, entre un camioneta marca Toyota Hilux que viajaba hacia General Pico y un Ford Taunus que circulaba en la dirección contraria. El conductor del rodado menor, perdió el control del vehículo, e impactó contra la camioneta al cruzarse de carril. A raíz del violento impacto, el auto terminó volcado sobre la banquina, a varios metros de la cinta asfáltica.
En el lugar del hecho, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, rescató a los dos ocupantes del automóvil, que habían quedado atrapados habitáculo.
En el momento en el cual el fotógrafo Luis Esteban Silva, tomaba unas fotos sobre la banquina, a varios metros del auto siniestrado, fue interrumpido por el oficial Bustamante de la Comisaría Tercera quien le indicó que no podía estar en ese lugar, en el cual ya habían tomado distintas fotografías, medios colegas. Pese a que el trabajador de prensa le explicó que se encontraba desarrollando su tarea periodística, el oficial se le interpuso cuando intentó fotografiar a los socorristas mientas sacaban a uno de los ocupantes del Taunus. Además amenazó a Silva con demorarlo, si no sé retiraba del lugar.