Ex empleados de panadería, a juicio

GENERAL PICO: EL EDIFICIO SE VENDIO Y LOS TRABAJADORES NO RECIBIERON INDEMNIZACION

La venta de la Panadería Pérez se concretó pero aún así los herederos de la propiedad no realizaron el correspondiente pago de indemnizaciones a las personas que por varias décadas se desempeñaron en el local comercial.
El Sindicato de Panaderos de La Pampa logró en la semana, a través de su representante legal, comunicarse con la propietaria de la Panadería Pérez y su abogado, después de mucho tiempo de espera. Sin embargo, la posibilidad de un arreglo con la correspondiente compensación por despido no se logró.
Desde el gremio dialogaron con LA ARENA y dijeron que se comprendió que se realizarán los correspondientes juicios laborales en contra de la empresa. Hoy la situación de los trabajadores despedidos no es la óptima, uno de ellos pudo ingresar a otra panadería, ya que se trata de personas con años de experiencia en el rubro, pero otros aún están viviendo de changas.
La posibilidad de embargar las máquinas de la Panadería Pérez podría ser una solución pero en realidad no sé sabe el estado y valor de las mismas. Desde el gremio señalaron que la Dirección de Trabajo se comprometió a realizar la inspección para que ese equipamiento no se retire del lugar que ya fue vendido.

Sin indemnizar.
El problema con la tradicional panadería ubicada en calle 9 esquina 20 comenzó a principios de este año cuando ya se habló de cerrar el emprendimiento y vender el edificio. Sin embargo, los empleados que llevaban allí varias décadas no tuvieron ningún preaviso hasta que una tarde, luego de trabajar la misma mañana, les llegó el despido. Eso ocurrió en el mes de abril y desde entonces tampoco cobraron la indemnización correspondiente.
El abogado del gremio, Patricio Rodríguez, indicó ayer que cada trabajador tendrá ahora la posibilidad de iniciar un juicio y son tres los hombres que están en esas condiciones.
Por otra parte, el letrado señaló que recibieron el informe de las máquinas que entregó la propietaria pero deberán ver el listado con los ex empleados para determinar si están incluidos todos los bienes.
Lamentablemente el cierre de uno de los locales tradicionales de la ciudad finalizó en medio de un conflicto laboral, y el abogado refirió que la indemnización es un derecho de las personas que fueron despedidas.
Desde el sindicato señalaron que a nivel provincial no ha habido muchos despidos en el sector, solo hubo dos empleadas cesanteadas en Santa Rosa luego de que la empresa se negó a realizar los aumentos de salario correspondientes. La asociación viene trabajando para que se respeten los sueldos, los aumentos anuales y también que se efectúe la recategorización. Por esa razón, se espera llegar a tener una escuela de capacitación que sirva para certificar la categoría.

Compartir